[escepticos] Soy cr édulo, era: No soy escéptico (César)

el 29/01/2001 13:00, planetario de pamplona en planetario en cin.es escribió:

> Ya que estamos con lo de escéptico...

Hola a todos   =)

Pues "enresulta" que pensando pensando... me doy cuenta de que soy un
crédulo de tomo y lomo.

Desde mi más tierna infancia siempre he creído lo primero que me han dicho.

Luego, cuando alguien me decía lo segundo, lo comparaba con lo primero y si
me convencía más me quedaba con ello anulando lo primero.

Pero siempre me he creído las cosas según me las decían si eran nuevas para
mi. Sólo he ido discriminando en la medida en que tenía información anterior
que chocaba con lo que me decían y me convencía más.

Nunca he hecho ningún experimento para comprobar nada de lo que ahora doy
como válido. Cuando me cuentan que gracias al Hubble han descubierto yo que
sé qué me lo creo. Y si luego dicen que la información era falsa y lo
justifican de forma que me "suena mejor" que la primera afirmación, me lo
creo a pies juntillas.

Si ahora me cuentan que todos los dinosaurios tenían plumas hace 65 millones
de años, y que se ha deducido por tal y tal cosa que no acabo de entender
bien, pero que suena bien, me lo creo.

Así he creído en Dios (cristiano por supuesto), en mi alma, en fantasmas, en
extraterrestres... y ahora creo que yo soy dios (y vostros, y todo), que soy
un desalmao (como todo perro pichichi), los únicos fantasmas que conozco son
de carne y hueso, y además soy un extraterrestre ya que nadie al mi
alrededor piensa, ni siente, ni ve, ni interpreta las cosas como yo... luego
debo ser de otro mundo.

Así tengo fe y un credo. Tengo fe en la ciencia y el enfoque científico, y
creo en la evolución, en las teorías de Einstein y antes en Newton, creo en
la física cuántica y en las supercuerdas, creo que 2+2=4, creo en la lógica
y el raciocinio... y todo ello sin llegar a comprenderlo, ni haberme
molestado en contrastarlo.

Eso sí, creo en los profetas Carl Sagan, Isaac Asimov, Costeau (bueno Custó,
que no sé como se escribe) y otros, que me han iluminado con sus escritos y
documentales.

De la misma forma creo en Josep Catalá, en Planetario de Pamplona (conocido
también como Javier Armentia), en Accipiter, en Javier Susaeta, en Marcela
Brusa...

Creo en Bilbao, en Pedro Luis Gómez Barrondo y en "el escético digital".

Soy un crédulo de tomo y lomo. Y no creo que utilice métodos muy diferentes
a los que creen en la bioenergética, en la Kynesiología (no sé cómo se
escribe), en la astrología o en Aramís Fuster, para seleccionar la
información que doy como buena.

En fin... tengo una duda... ¿os importa que siga en esta lista a pesar de
ser un crédulo de tomo y lomo?

--
Chus    =)
un saludo