Re: [escepticos] ¿Existe el azar? ( D.Sánchez)

Javler escribió:
a) si el fenómeno es explicado de alguna manera por una teoría (estoy pensando en la mecánica cuántica), la propia teoría puede proveer las probabilidades y por tanto será un fen. aleatorio.

Bueno, depende de la manera en que sea explicado el fenómeno. Si es explicado a la manera de la M.C., sí, tenemos las probabilidades. Pero también la caída de un rayo es explicado "de alguna manera", y en cambio no tenemos tales probabilidades (el ejemplo del rayo no me gusta, pero es lo más parecido al azar que se me ocurre).

De azar no tiene nada un rayo. Otra cosa es la capacidad para predecirlo.