[escepticos] La condición de matemático

Yo pregunté:
Y Breixo contestó:
> No sé los demas, pero es mucho mas difícil sobrellevar la condición de matemático.

Hombre, ¿por qué dices eso?

¿Acaso te atormenta comprobar día tras día cómo el analfabetismo matemático que sufre la sociedad, confunde las decisiones personales, desinforma las políticas de gobierno y aumenta la vulnerabilidad del pueblo ante todo tipo de pseudociencias?

O es por el chino?

¿Tal vez no te sientes valorado por tu entorno social, en tu calidad de científico exacto?

A ver si esta cita te gusta más:

"Los malentendidos entre los matemáticos y el resto de la humanidad circulan en ambas direcciones. Por deformación profesional, los primeros no saben captar a veces el elemento esencial de una situación, como los tres estadísticos que se fueron a cazar patos. El primero disparó y el proyectil pasó quince centímetros por encima del animal. Disparó el segundo y el proyectil pasó quince centímetros por debajo. Al advertirlo, el tercero exclamó con entusiasmo:  ¡Tocado!".       (John Allen Paulos*)

¡Vale, vale, vale!  No me mates con tomates.
Anda...  Explícanos cuáles son las desventajas de ser matemático.
No debe ser tan malo. Mira Elisenda lo contenta que está en su propio paraíso.
Breixo:  aquí todos te queremos. Peor aún: te necesitamos.

Gracias por tu bienvenida. Un beso:

Juana

* "Un matemático lee el periódico". Tusquets Editores. Imprescindible.