Re: [escepticos] placebo en animales

Arturo Ríos escribió:

> Hola:

> Por lo que me contaba el veterinario de mi gata, a veces recetaba
> placebos pero no para el perrito o el gatito, sino para el dueño, el
> cual, al esperar que la "medicina" funcionase, dejaba de agobiarse por
> la mascota y esta se curaba de forma natural (y de paso evitaba que le
> despertasen a las tres de la mañana por que veía "raro" al gato).
>
> Ahora que mencionas la homeopatía en los animales, me estoy acordando de
> esa granja "ecologica" la cual trataba homeopáticamente a las vacas y
> cada litro de yogourt lo cobraba a precio de champagne.

¿Joder, eres de Madrid?
Hay una granja cerca de Madrid (Cercedilla) que funciona así.
Yo tuve broncas con un amigo que trabajó allí durante tres meses (es vaquero y
quería conocer las técnicas). Evidentemente no aplicó las técnicas. Eso sí, el
yogurt está bastante rico (400 pelas el kilo no es demasiado si está bueno) pero
el queso dejaba muchísimo que desear.

Probablemente la mejor calidad del yogurt era debido a que las vacas comían casi
siempre hierba verde y a que todo el día (cuando no hacía malo) andaban a su
aire por el campo. Buena vida, buena leche ;-)