Re: [escepticos] Un bulo que no es tan bulo

>Por favor, ¿alguien tiene la URL de aquella web dedicada a
>bulos("hoax")? La necesito para contestar con precision a lo de abajo.
>     Saludos
>
>PD quimiquera: Salvo que este yo muy despistado si la CocaCola tiene
>pH 3.4, como dice abajo, se iban al cuerno las fabricas de H2SO3,
>HCl. ¿me equivoco?

Te equivocas. El pH de la cocacola debe andar por ahí, pero eso no es un pH
especialmente bajo. El del estómago es mucho más bajo.

Cierto, funciona muy bien, especialmente para las manchas de óxido de
hierro. Pero el responsable no es el ácido cítrico, es el ácido fosfórico,
que es lo que lleva. El ácido cítrico lo tienen las bebidas "de naranja",
no la cocacola

Pues si.

Efectivamente

Mano de santo, oiga. Mejor que el 3en1 (otra vez por el ácido fosfórico)

Muy buena idea. Combina el caramelo de la cocacola con la reacción de
Maillard producida por la glucosa.

Esto ya no lo veo tan claro. Posiblementye funcione en aguas duras,
secuestrando el calcio, pero no en general

Consecuentemente, es conveniento no poner en contacto el fémur con la
cocacola. Tomad nota.

Esto ya empieza a sonar a burrada. Y lo que sigue (eliminado),es una sarta
de barbaridades.

Pero lo anterior, palabrita de químico de los alimentos que es cierto.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza