Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Julio Arrieta:

<<Y yo que sigo pensando que tanto 2001-libro como
2001-película son sendos truños de proporciones
ciclópeas...>>

El libro no lo leído, pero la peli me parece cojonuda. Salvo la parte esa del viaje lisérgico (producto de la época en la que se hizo), que me parece infumable, creo que es uno de los mejores films de la historia (dentro de SF). Las mejores pelis de ciencia ficción (a mi entender):

- Blade Runner
- 2001
- Alien
- Dune (Que pena que De Laurentis no dejase a Lynch trabajar en paz)
- La Guerra de las Galaxias (y, no me critiqueis demasiado, el Episodio I me parece la leche, digan lo que digan)

En otra carta dijo Julio:

<<2001 es una caca aburrida, pretenciosa,
hortera y encima con unos componentes magufos en el,
ejem, "guión" que te cagas.>>

Creo que hay películas con muchos más "componentes magufos" que 2001. Al menos no se transmite sonido en el espacio y se curran unos ingenios para conseguir gravedad artificial muy cachondos: el velcro, la rotación de la base (aunque haya fallos de raccord).

Para película magufa, y encima un bodrio de mucho cuidado: Armaggeddon. Además esta intentaba ser objetiva...