Re: [escepticos] ciencia ficcion en el cine vs. ciencia

Zardoz: peli de John Boorman, el prota era nada menos que Sean Connery (y
nada más, también añadiría), finales de los 70 o incluso principios de los
80, no me acuerdo. Bastante olvidada, tiene pinta como de que el viejo Sean
se avergüence de ella y haya intentado borrarla del mapa y de la historia
del cine usando sus influencias. A estas alturas estará más descatalogada
que otra cosa.

Algo así como Traci Lords destruyendo su pasado porno e intentando sin exito
hacernos doblepensar, jejejejeje.

Lo cierto es que me gustaba mucho (la vi por la tele, a ver si desenpolvan
los viejos archivos de pelis de relleno para las 4 de la madrugada y la
vuelven a emitir). El prota es un bárbaro postnuclear que se monta en una
jeta gigante de piedra que volando volando le lleva a una ciudad de peña que
no muere o algo así, con el consiguiente rollo pseudofilosopedante,
abundantes planos pectorales desnudos de Charlotte Rampling y una violencia
de una gratuidad y náusea mucho más lograda que todo el cúmulo de la misma
caca que nos han venido ofreciendo desde entonces. Vivan los 70!! :-))))))

Quién sabe qué impresión me producirá ahora, años y años después... y con la
visión general que me ha ido quedando del SUBgénero ese de la ci-fi.
:-DDDDDD

Acerca del magufismo en el mundo del cine, pues qué queréis que os diga...
El cine no es más que eso, cine. Tampoco me preocuparía demasiado, puede que
el método científico aún no haya calado lo suficientemente hondo en "las
masas", pero seguro que la implantación del pensamiento racional en la
sociedad ha seguido una tendencia mucho más positiva en los últimos,
digamos, 15 años, que la cifi en todos sus formatos.

Os recomiendo Planeta Rojo, impagable... 8-DDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, ¿no se podría obligar (por ley) a Javier Sierra, Ikeriendo y
company a poner un sello en las portadas de sus publicaciones del tipo
Parental Advisory Explicit Contents? Algo así como "El contenido de Enemas
no es más que Ciencia Ficción, diviértanse leyéndolo pero no se lo vayan a
creer". Al fin y al cabo, ¿no es como la versión hardcore de la ci-fi para
todos sus compradores?

Saludos y besotes

Jorge

PD:  La que mola de veras es La Cosa, de John Carpenter