[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] A la ICAR le pica el cisma



Bueno, parece ser que el perdón no le va a tocar todavía a Lefevre. Cuando hagan las paces,quizás querrán perdonar al papa Clemente, ¿no?
;-)


Saludetes

Jorge J. Frías

------------------------------------------------------------
http://www.abc.es/sociedad/noticia.asp?id=21970&dia=Hoy
Ratzinger avisa que es pronto para el regreso de los lefebvrianos

ROMA. Juan Vicente Boo


El retorno de los seguidores de Monseñor Lefebvre a la Iglesia católica «es todavía un camino largo», según advirtió ayer el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe y miembro de la comisión «Ecclesia Dei» que dialoga con la «Fraternidad Sacerdotal San Pío X» y acoge a los sacerdotes tradicionalistas que deciden volver a la unión con Roma.


El cardenal Ratzinger añadió que «hay un fuerte endurecimiento en este movimiento, conocido por el cierre en sí mismo, lo cual hace problemático el proceso de reconciliación. Además de la actividad diplomática es necesario, sobre todo, un camino espiritual para que se pueda curar la herida. Dentro de la Iglesia, las heridas se curan mejor. Si la discusion tiene lugar fuera, se corre el riesgo de aumentar las distancias. Debemos hacer lo posible por atraer a esos hermanos para devolverles la confianza».

CONTACTOS PRIVADOS

El Vaticano ha mantenido contactos con los lefebvrianos a lo largo de los últimos años y especialmente desde que el pasado mes de agosto cuando vinieron por primera vez a Roma -con su superior general, el obispo suizo Bernard Fellay- para ganar el jubileo en la Basílica de San Pedro. El pasado 21 de marzo, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Monseñor Lefebvre, circularon rumores sobre un acercamiento de posturas que el cardenal Ratzinger matizó ayer precisamente en el marco de un debate sobre la liturgia. Los últimos comentarios de monseñor Bernard Fellay, superior de la «Fraternidad Sacerdotal San Pío X», son ambiguos: «La reconciliación puede tener lugar dentro de un año o dentro de veinte»


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.