[escepticos] RE: [escepticos] Re: Entropía, predación, ... [II]

[Ciber-Ernesto] escribio:

> [...]
[Kepler] Claro, o la ganacia de diversidad a la desaparición de otro ;-)
Simplemente por ocupación de nichos ecológicos como tu bien has apuntado.

[E] Esa hipótesis es más fácil de contrastar porque predice una serie de
adaptaciones que, en el caso de los mamíferos tras los reptiles mesozoicos,
se cumplen.

Igual de hipotesis,  pero el HECHO es que los reptiles hoy en día NO ocupan
esos nichos mayoritariamente ¿Por que? (¿Cómo?:-) ¿Como explicas eso? Tu
dices que los dinosaurios impidieron la explosión mamifera, pero es una
relación causal que puede invertirse (hay la hipotesis inversa) y no deja de
ser otra hipotesis.

Insisto que es lateral al tema.
(...)

[E] Bien, quedamos en que la aparición del hombre ha disminuido la
diversidad biológica a su alrededor... De acuerdo.
Pero de ahí a una regla general en la evolución, pues no.

Otro ejemplo, insisto que debería ser en niveles mas "amplios" pues el caso
de reptiles y mamíferos es demasiado hipotético, toda la vida esta basada
(genética) en la misma macro molécula DNA. Supongo que la naturaleza
"ensayó" otras posibilidades que quedaron fuera. Otro, hay poca diversidad
en que moleculas llevan a cabo la función clorolfílica.

[K]
(...)
[K]

[E]
>Es una entre millones de "historias" que se han producido en nuestro
>planeta. El antropocentrismo hace pensar que es la única o la principal.
>La aparición de la consciencia es un acontecimiento, no una tendencia (la
>frase cojonuda de S. J. Gould al respecto no la recuerdo).

Je, te he pillado. ¿Captas el matiz? yo te hablo de la historia de vida y
consciencia y me respondes con sólo el segundo término. Nooo... la vida, ni
tocarla ;-))

Saludos conscientes

Carlos