[escepticos] ***Phelsuma

Segundo intento, no se que pasa que me da error de envío...que lio...
___________________________

En fin, pido disculpas a la corrala por anticipado, pero es que no se donde recurrir.
Tal vez recordeis que tuve un Lución un tiempo, para lo que me compré un terrario y sus correspondientes chrimbolos.
Bien en su momento solté al animalejo (una vez observado hasta la saciedad) así que me quedó un terrario vacío, pensé usarlo para plantar orquideas o maría (es bastante grande), pero finalmente me decidí por comprar (con su CITES) un Phelsuma Madagascariensis, es decir un gecko de Madagascar, cosa guapa donde la haya, verde fosfi, unos 15cm., con lunares rojos y unos ojazos que da gusto...
Bien, el lagartijo es feliz, o éso parece, come de mi mano sus gusanorros y sus grillos, así como unas papillas de frutas (potitos) con sus vitaminas y tal y cual...
Y ahora os cuento, ayer le estaba dando un zoofobus (un gusanorro que algunos humanos preparan fritos a la brasa) y tras devorarlo hizo dos cosas, primero un ruidin como un brrrrr, así que turulata le seguí mirando, le hablé (es decir hice ruido a mi vez) y hala! otra vez: brrrrr...es decir, hay una secuencia de respuesta que he comprobado ya más veces.
Después le acerqué el dedo (generalmente cuando lo hago me lo chupa -con una lenguaza que tiene- y se va indiferente porque no es un gusanorro) y me atizó un mordisco...tenía hambre, el puñetero.
Es decir, dos cosas a cual más rara o novedosa para mi: emite sonidos y tiene piños.

¿Alguien tiene por ahí algún libraco de anatomía de saurios?
¿Cuantos dientes tienen?
Es que todo lo que encuentro son leladas o libricos de cría (mal hechos) y por internet nada de nada en plan serio.

Gracias anticipadas y perdonad el off-topic, pero es que no aguanto la curiosidad.
--
Saludos.

María Folco