Re: [escepticos] Re: era sobre Savater pero ahora sobre el autismo

Hola Esteban   =)

el 16/05/2001 22:19, Javier Esteban en haller en cepymenet.com escribió:

> [...]

Gracias. Entiendo que tu mensaje es de buena voluntad.

> a los que ponen bombas se la sudan las elecciones, los resultados, las
> encuestas y hasta el festival de eurovision. A estos les importan 3 cojones
> quien manda en Vitoria, en Madrid o en el FC BArcelona. Tienen una idea
> clara y es cargarse al que se ponga en medio.

Efectivamente. Coincido plenamente con lo que aquí dices. Y también se
cargan a nacionalistas vascos. Es cierto que las principales víctimas ahora
están siendo los hijos del PP, pero también lo son los del PSOE y los de
otras ideas que no comulguen con las de ETA.

Repasa la lista de crímenes de ETA y verás nacionalistas vascos en la misma.

> eso de quitar apoyos populares al terrorismo es una melonada porque si hay
> 147000 asesinos lo que hay que hacer es meterlos en la carcel; usando la
> policia, el ejercito o a los testigos de jehova si hace falta; no es de
> recibo que porque haya muchos criminales se tenga que legalizar el
> asesinato.

Es la primera vez que oigo que por votar a un partido que que yo sepa es
legal, y que acude a unas elecciones democráticas te tengan que meter en la
cárcel.

Yo alucino con que tengan 143.000 votantes. Pero tu comentario respecto a
meterlos en la cárcel me deja pasmado.

Yo creo que si al votar a EH estas votando a asesinos lo que habría que
hacer es ilegalizar EH y eso no ha hecho.

Lo de que haya muchos criminales lo cuestiono, porque votar a un partido
político no está establecido como acto criminal salvo en la propaganda de
algunos partidos y lo de que se legalice el asesinato no lo entiendo, porque
creo que nadie plantea que asesinar sea legal.

Otra cosa es que haya quienes los quieran justificar, cosa que yo rechazo, y
otra muy distinta es que haya quien los entienda, circunstancia que es
legítima y personal. Entender una cosa no es estar a favor de ella.

Que una persona entienda en qué consiste un terremoto no implica que esté a
favor de los terremotos, y si esta deducción no es correcta por favor que se
me explique porque no veo el fallo.

> ese rollo de quitar base social no es mas que una mierda que sirve para
> esconder el ala; el que vota a un asesino es un complice y tiene que ser
> tratado como tal; que para eso estan las leyes y sino se cumplen las leyes
> lo decente es anularlas y que impere la ley de la selva.

Yo no creo que sea una mierda para esconder el ala, pienso que es mi
planteamiento, el único al que yo le veo sentido. Pero eso no me hace
menospreciar ni insultar a los que crean en otros planteamientos.

Es más, ni siquiera estoy convencido de que sea una solución, pero es que no
conozco ninguna solución.

Si como tú dices vamos y encarcelamos a un 7.5% de la población del País
Vasco ¿cuánto tiempo crees que pasaría antes de una revuelta?

Además que no sé por qué le doy vueltas porque perdona si te sientes
ofendido, pero este planteamiento me parece una salvajada, digna de ser
calificada como nazi.

> [...]
> por aqui y por alla y el Arzallus va diciendo que la soberania para mas
> adelante y que hay que buscar al PSOE (Arzallus tiene que tener en cuenta a
> Polanco que para eso se han hecho amiguitos); en fin, los nazionalistas van
> como siempre, cuidando su cartera poniendo una vela a dios y otra al diablo
> ya que aun no se acaban de creer que hayan ganado; parece que se ha olvidado
> todo el mundo que el mismo viernes 11 el arzallus dijo que acatarian los
> resultados de las elecciones pero que no serian justos. a lo mejor, esta

Puedes criticar todo lo que quieras a los líderes de EA-PNV, pero a mis ojos
no son peores que los líderes de los demás partidos políticos.

> en fin, y resumiendo, que ser español en Bilbao, Guipuzcoa o Alava va a ser
> tan jodido hoy y mañana como lo fue ayer.

Pues yo soy español y en el carnet de identidad de los dos millones de
habitantes de la CAV figura que todos ellos son españoles. ¿Te refieres a
que el nivel de vida en la CAV es demasiado bajo y hay un alto índice de
pobreza? ¿Acaso escasez de alimentos?

¿O españoles son sólo los 575.000 votantes de PP y PSOE?

¿Lo van a tener todos jodido para vivir aquí?

No digo que no tengas razón, pero lo planteas como si tuvieras la razón
absoluta y aquí no se pudiera vivir.

¿Sabes quién lo tiene jodido?

Mi amigo de la cuadrilla que es concejal del PSOE y todos los que andemos
cerca de él. Mi amigo guardia civil. Mis amigos militares. Mi cuñado
ertzaina, mi hermana y mis sobrinos, y los que andemos cerca de él. Mi amiga
hija de guardia civil. Mi amigo hijo de militar asesinado por ETA (bueno,
ahora vive en Burgos).

Seguramente también la panadera de donde voy a pasear los fines de semana,
que tiene una foto de un preso de ETA que tiene pinta de ser su marido, y
que por ciertos indicios me da la sensación de que al tienen controlada y
machacada. Pero este párrafo es sólo una especulación.

Pero te puedo hacer una lista muchísimo mayor de gente que no va tener
ningún problema. Unos dos millones de personas aproximadamente.

Yo no soy nacionalista vasco ni nunca he votado nacionalista de ningún
signo. Yo no creo en los nacionalismos ni en las diferencias. Tampoco creo
que todas las leyes sean buenas e inamovibles, porque algunas leyes con el
tiempo pierden su sentido y otras tienen grandes carencias o son injustas.

Yo defiendo la libertad de las personas para elegir según su conciencia,
defiendo los derechos fundamentales de la gente. Y soy perfectamente capaz
de defender a quienes defienden posturas e ideas que no comparto, porque no
defiendo sus ideas sino su libertad de tenerlas.

Así, estoy en contra de ETA, ya que no admito la violencia como argumento
político (es el planteamiento que venden), ni admito que el fin justifique
los medios, ni admito el asesinato, ni la extorsión, ni el fomento del
terror, ni otras muchas cosas que estos hacen.

No me gusta el nacionalismo, porque aunque entiendo que la diversidad
cultural es un valor positivo, a mi personalmente no me aporta nada. Por mi
ojalá tuviéramos una moneda, un idioma y no hubiera países.

Pero por encima de todo no me gusta que unos se impongan a otros, que no se
respete la igualdad de derechos y de oportunidades, que no se respeten las
libertades básicas, que no se respete el que haya diversidad de opiniones...

Además creo que hay que garantizar los derechos de todos, incluidos los de
los criminales, por que si no hacemos esto nuestra democracia no es tal y yo
quiero vivir en democracia.

Aquí se plantea sistemáticamente que como ETA mata, los de EH votan a
asesinos, los del PNV están a favor de los asesinos, los de EH son asesinos
y los del PNV son asesinos.

Tú has planteado que se encarcelen a 143.000 votantes de EH. Seguro que si
buscamos un poco habrá quien proponga que se encarcelen además a los 600.000
que han votado al PNV, que está dirigido por Ibarretxe que es un hijodeputa
porque ETA mató al líder del PP en Zaragoza.

Hasta quizá salga AV dispuesto a sacar una lista de los 740.000 votantes de
ambas formaciones políticas con sus datos personales para que los 575.000
que están siendo asesinados les boicoteen.

Como ETA mata se intenta vender que los que están siendo víctimas tienen
derecho a hacer lo que quieran. Y no es así.

Aún siendo víctimas tienen que someterse a la legalidad vigente y tienen que
respetar los derechos de los demás, y por mucho que joda también tienen que
respetar los derechos de los que les están asesinando... si esto no es así
que se quiten el apelativo de demócratas porque no lo son.

Y con esto no quiero decir que no entienda los gritos llamando hijodeputa a
Ibarretxe, que no entienda a Inestrillas... y que no esté tremendamente
agradecido al PP y a su dirección, dado que sí están demostrando que tienen
talante democrático, ya que no han creado ningún GAL ni ninguna otra
atrocidad por el estilo, y aunque no comparto con ellos ni ideología
política, ni discurso, ni actitudes, si me admiran por no quebrar la
democracia revelándose contra los que les están matando.

Pero eso no quiere decir que vaya a dejar pasar sus consignas cuando sean
falaces y criminalicen a otros por no comulgar con sus ideas y no ponerse a
su lado haciendo lo que ellos dicen.

Ni que vaya a dar por buenos sus manejos de información y sus procedimientos
abusivos, a veces dignos de anteriores épocas.

El otro día oí a una comentarista de A3, comentando sobre la victoria
electoral del PNV, que ojalá se garanticen los derechos de las minorías en
en País Vasco... yo lo haría extensivo... ojalá se garanticen los derechos
de las minorías en todo el estado, donde, aunque el gobierno del PP no mate,
sí abusa poniendo su mayoría como bandera que le concede patente de corso.

Entiendo que se pide el derecho a la vida por parte de la comentarista de
A3, petición que respaldo al 100% y que es lo único en lo que estoy de
acuerdo con ella en todo lo que le oí en la noche de las elecciones, pero yo
me permito extender esa petición a todos los derechos y a todo el territorio
del estado... yo quiero que el gobierno, sea el PP, el PSOE o el PNV
garantice la democracia en toda la unidad política que es el estado español.

--
Chus    =)
un saludo