RE: [escepticos] dejar de fumar

----- Original Message -----
From: Manuel Caro
> Estoy intentando dejar el tabaco, y veo que me va a resultar muy
> difícil. Así que si hay alguien que conozca (algún médico, a ser
> posible) cómo funciona la pastilla esa "antitabaco", que lo comente.

Hola Manuel.
Como ex-fumador (hace casi dos años que dejé de fumar con gran trabajo... y
no he vuelto a fumar) puedo decirte lo siguiente.

Coincido con los que han dicho que los chicles, parches, y demás métodos sin
esfuerzo(ni que hablar de los milagritos de los pinchos en las orejas, etc)
no sirven para nada. (he probado la mayoría de ellos, además de dejarlo poco
a poco, etc)
Inventate tu propio metodo ¿Cual fué mi muy personal método?
te cuento cosas que a mí me han servido, tal vez te interesen

1. Ponerse un límite (p.ej tengo que dejar de fumar antes de cumplir N años)
2. Cuando vayas acercándote ponte una cantidad de tabaco que vas a fumar
(por ejemplo 100 cajetillas). Ve poniendo un numero descendente bien visible
en cada cajetilla que fumes (100... 99... 98 ) tus amigos te preguntarán que
significa y tendrás que contarselo... según va bajando el número tu te irás
haciendo a la idea... tratando de alargar el momento fatídico fumarás menos,
y además la gente te hará seguimiento y curioseará sobre que numerito llevas
ahora en la cajetilla, haciendote cada día más dificil hacer trampas u
"olvidarte" de pasar de número (je, je). Cuando te compres el último cartón
ponlo en la estantería y ya veras como lo estiras....
3. Cada vez que apagues uno di para tí "puaj, que asco de tabaco" :-P
4. Hazte la idea que, una vez lo dejes, solamente soportaras unas 10
compulsiones muy fuertes de fumar, unas 100 medianamente importantes y unas
1000 muy débiles
5. No lo dejes con la idea de que no vas a volver a fumar en la vida, ponte
p.ej el objetivo de dejarlo un año y luego decidirás.
6. Aparte de hacer alguna trampilla dejalo definitivamente en un momento
malo (nunca en vacaciones como se suele) sino en un momento de gran tension
o incluso doloroso fúmate el último.
7. Permítete el lujo de *muy vez en cuando* de fumar un purito o un porrito
(si te va), NUNCA UN CIGARRILLO sino algo que te dé trabajo :-) conozco a
gente (algún que otro médico) que usa ese método para dejarlo.....

Todo esto, por supuesto, es muy subjetivo y poco tiene que ver con tu
pregunta, pero igual te ayuda :-)

Saludos ex-nicotínicos
Carlos