Re: [escepticos] Geometria magufa

Juan Santesteban escribió:
> [...]

J.Iglesias
> Yo no soy ningún matemático, pero así a botepronto la única respuesta que se
> me ocurre es que si consideramos infinito como un número entero, entonces
> sí. Sino no.

Me autocorrijo =)

Infinito tendría que ser entero y primo y si no estoy equivocado infinito no
es primo sino todo lo contrario... dividido por cualquier otro número da
infinito.

La hipótesis que a mi se me había ocurrido es:

(cualquier número/0) por un lado (infinito/cualquier número) por otro.

El hecho de que se plantee que son irreductibles obliga a trabajar con
números primos y sólo algunos de "cualquier número" son primos. Cero no lo
es e infinito tampoco.

Pues lo fácil sería 1/0 y infinito/1 y nos queitamos el problema de los primos ¿no? aunque se pueda decir que la segunda fracción es reducible por infinito.

Respecto a los negativos ¿-1/2 es reducible a 1/-2 o al contrario? Si no estuviera definida que la reducción ha de dejar positivo el denominador (o al contrario), ese podría ser el caso.

Era sólo una divagata. ;-)
Saludos

Carlos/Kepler