Re: [escepticos] Re: Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

Hola Sacha,

viernes 6 de julio de 2001, 14:25:23, tu comentabas...:

GMR> En esta corrala solía haber una norma consensuada de limitar a 3 mensajes
GMR> diarios o 20 semanales (creo que eran 20 o por ahi) las aportaciones de los
GMR> corraleros, para no saturar en exceso. No sé si sigue vigente, ni si la has
GMR> violado. Borja podría quizás mandar un emilio recordándonos esas cosas (como
GMR> lo de ** en los mensajes de bromas, etc).

El  FAQ  que leí no ponía nada de eso. Por si acaso, intentaré limitar
mis intervenciones.

GMR> Eso no sería un instinto, sería un plan estratégico con su análisis, diseño
GMR> y auditoría de calidad incluida!!
GMR> En serio, no creo que ninguna especie haya tenido nunca ese instinto. El
GMR> "come si tienes hambre" de toda la vida suele ser suficiente. Si te refieres
GMR> a los humanos y su desestabilización de la natura, no creo que sea un
GMR> instinto marcado genéticamente, sino un efecto colateral social.

Efecto  colateral  provocado  por  los  genes  de la inteligencia, por
decirlo  de alguna manera. Está claro que no tenemos el instinto de la
destrucción compulsiva (o por lo menos eso me gusta creer), pero sique
tendemos  hacia  estructuras  sociales,  expansion,  modificación  del
medio...  De estas acciones (en principio buenas), se puede desprender
el  efecto  colateral de la destrucción. Pero la raíz de dicho efecto,
sigue estando en los genes, aunque muy indirectamente.

GMR> Me refería a la cabecera de "Hola, Gilberto", no a la cita "GMR>", pero da
GMR> lo mismo, no merece el esfuerzo.

Yo también me refería a esa cabecera :)

Salu2 a to2

PD:   Sigo   esperando   una   respuesta  a  mi  pregunta  sobre  los
extraterrestres.