Re: [escepticos] Transpolar (era: Vaya con los correos)

On Monday 09 July 2001 18:26, you wrote:
> (¿sería "correcta" para un químico o un biólogo cierta combinación de
> moléculas? La combinación podrá ser posible o no, pero si la encuentra
> en la naturaleza no le aplicará criterios evaluativos ni la tachará de
> "incorrecta": sencillamente dará cuenta de ella.)

	No, pero sería terriblemente incorrecto llamar Uranio a un elemento cuyo
átomo tiene un protón en el núcleo y un electrón.

> PS quien tenga necesidad de consultar un buen diccionario -realizado con
> criterios opuestos al DRAE- dispone del realizado por Manuel Seco y
> también el de María Moliner: al igual que la única manera para un
> lingüista de determinar si una frase es correcta gramaticalmente es
> buscar a hablantes de una lengua y pregúntarselo, así también la única

	Está claro que el María Moliner, por ejemplo, es más práctico.

> manera para un lexicógrafo de determinar si un término existe e
> incluirlo como una entrada en el diccionario es registrar su uso por
> parte de los hablantes de una lengua. Y eso es lo que hacen ambos, Seco
> y María Moliner. La otra gran fuente para resolver dudas es google.com,
> probablemente el mejor corpus lingüístico que hay.

	Sobre google tengo que disentir. Puedes encontrar todo tipo de atrocidades,
como es lógico.

	Borja.