[escepticos] izquierda y derecha en el cosmos... Gran Pum!, Olbers y Poe...

En lo que respecta al librito famoso fue lo que me sugirió en una ocasión
pensar que el universo está doblado y vuelto a doblar, de tal manera que
para nuestra perspectiva es como una línea unidimensional que se junta en
sus extremos. Dentro de este universo unidimensional nuestros astrofísicos
puntuales observarían un big bang, pero nunca sabrían que toda la materia
está corriendo a encontrarse consigo misma, mientras el efecto de la
explosión dilata esa línea transformándola en algo así como una bandita de
goma, que se estira un poco, se retuerce... pero al final... dentro de unos
trillones de años el caldo entrópico se junta otra vez en un lugar único.
Cuantas dimensiones hay que subir para representarlo en nuestro espacio
tridimensional... cinco?, seis?,
Atendiendo a Javier Armentia... ¿ninguna?, es posible que la propia
geometría tolere torsiones de un espacio tridimensional que lo hagan MUY
extraño, ( y esta es una palabra imprecisa científicamente), pero que de
igual manera lo permitan?

A propósito, hace tiempo que no se ve a Pedro J., (¿donde andará?), cuantos
puntos magufos me daría por esta conjetura?

Un abrazo escéptico

Claudio Pastrana

P.D:  Una vez conversando con  RVR en el canal escéptico le comenté si el
tema de la paradoja de Olbers, (sí ya sé que me van a decir...)   no podría
solucionar el tema de desde donde sale la materia para el estado
estacionario de H.B.y G.
Es decir esa energía faltante que torna el cielo negro, (en el espectro
visible). ¿Podría usarse para crear la matería que requiere la teoría del
estado estable en los tiempos necesarios para justificarla?

Tengo que dejar de leer a Poe...  ;-)

Claudio Pastrana