[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?






From: "Roberto Bueno" <zeitzler en wanadoo.es>
Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?
Date: Thu, 13 Sep 2001 08:19:07 +0200

Hola

----- Original Message -----
From: "Themanwho Deadforyou" <felproject en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 13, 2001 3:33 AM
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?


> (1)
> conquista del mundo", sobre Kosovo. Por cierto, Collon estuvo en Yugoslavia
> durante los bombardeos y hoy tiene cáncer a causa del uranio empobrecido.


¿A causa del uranio empobrecido? ¿Y en qué se basa para estar tan seguro? Uy uy uy, estas fuentes no me parecen muy fiables...

Un saludo.



Hola,no tengo mucho tiempo para responder. Ahí van declaraciones del propio Collon:



" Carta de Michel Collon.

Mayo 30, 2001



Queridos amigos:

Os informo de mi estado. Acabo de ser operado de un cáncer de riñón. La operación ha ido bien y me recupero normalmente.

Desgraciadamente, acabo de enterarme que los tests practicados sobre el riñón extraido, sobre el otro y sobre el tiroides han revelado la presencia de Cesio 134 y 137, así como la de un tercer elemento. Todos derivan del Uranio 235 que, como se sabe, proviene directamente de los desechos de las centrales nucleares.

En los próximos días se harán otras verificaciones. El laboratorio del Instituto de Medicina Nuclear dirigido por el profesor Frohling ha detectado pues, substancias radiactivas en mi cuerpo.

Evidentemente, esto refuerza mi cólera contra los jefes de la OTAN que han transformado territorios enteros en basureros radiactivos.

He tenido una gran suerte al haber sido diagnosticado muy pronto y ser tratado por personas competentes y serviciales.

Pero pienso en las poblaciones locales, en los cientos de millares de personas que no tendrán acceso a estos tratamientos sofisticados y caros.

En los próximos años la OTAN va pues a provocar (y ya ha provocado) en estas regiones enormes sufrimientos y angustias.

Deseo que mi experiencia sea útil para hacer explotar la verdad y reforzar la determinación de todos aquellos que quieren que los jefes de la OTAN rindan cuentas.

Son monstruos que han mentido sobre su guerra pretendidamente "limpia", no solamente habían mentido sobre su fin pretendidamente humanitario pero en realidad económico y estratégico, si no que, además, han tratado a todas estas poblaciones como verdaderos desechos.

Estoy decidido a plantear acciones judiciales urgentemente, la OTAN debe pagar los exámenes y tests costosos. El principio de precaución no ha sido aplicado. Todos los que han sido enviados a estos países (Irak, Bosnia, Kosovo, Yougoslavia.), deben poder beneficiarse también de exámenes de detección de elementos radiactivos.

La asociación Medicina para el Tercer Mundo (Medecine pour le Tiers Monde) se compromete a coordinar las acciones necesarias.





Entrevista Michel Collon hace un llamamiento urgente:



Traducción Beatriz Morales Bastos







Herwing Lerouge.



Michel Collon: Espero que lo que hoy me ocurre ayude a concienciar acerca del sufrimiento ocasionado por las guerras supuestamente limpias y humanitarias de la OTAN en Irak y en la antigua Yugoslavia. A causa del uranio engañosamente denominado empobrecido, centenares de miles de personas -en especial, niños- sufren o ven sufrir de cánceres, leucemias y otras enfermedades. El ministro británico de la guerra decía ya en la guerra de 1914-1918: "Si la gente conociera la verdad, la guerra sería parada mañana". Que mi caso pueda ayudar a deshacer la cortina de humo que los especialistas de comunicación occidentales levantan para ocultar tanto los verdaderos objetivos como los horrores de estas guerras.



¿Es eso posible?



M.C: Sí, la gente no está tan engañada. Una enfermera congoleña me dijo en el hospital: "Las grandes potencias nunca son "humanitarias". Cuando se desencadenaron los genocidios en la Ruanda pobre, ellas dejaron hacer. Sin embargo, intervienen en el Congo rico para controlar sus riquezas". Cualquiera que conozca bien su región de origen puede hacerse una idea clara, a pesar de la desinformación. Hay que ampliar y poner en común esas ideas desperdigadas.






Todas estas guerras están al servicio del mismo objetivo: permitir a las multinacionales acaparar las riquezas estratégicas y los mercados. El 28 de marzo de 1999, un poco antes de los bombardeos sobre Yugoslavia, en el New York Times se decía: "Para que la globalización funcione, América no debe tener miedo a actuar como la superpotencia omnipotente que es. La mano invisible del mercado no funcionará nunca sin un puño oculto. McDonals no puede ser próspero sin Mc Donnel Douglas, constructor del avión F-15".














Hoy en día, la resistencia a la guerra se lleva a cabo de una manera dispersa. Hay divisiones. EEUU y la OTAN atacan Yugoslavia haciendo creer a los árabes que están defendiendo a los musulmanes frente a Milosevic. Ahora bien, atacan Yugoslavia por las mismas razones que atacan Irak o Palestina.



En una palabra, el movimiento contra la globalización en beneficio de las multinacionales, el movimiento ecologista y el movimiento de solidaridad con los países agredidos deberían unirse para lograr que se prohíba el uso de algunas armas, en especial, las de uranio.



Has dado conferencias por todo el mundo, ¿te parece que la gente está preparada?



M.C: Cada vez más -incluso en los países ricos- hay inquietud por el creciente número de guerras. El movimiento griego por la paz ha obtenido grandes victorias contra el uranio, también los veteranos franceses y estadounidenses; acabo de saber que la lucha se refuerza también en Alemania, España, etc...



Es crucial apoyar la resistencia de los países agredidos, parar la intervenci¾n del propio país en el extranjero. Vietnam pudo vencer la agresión de EEUU gracias a su propia lucha heroica, pero también gracias a un movimiento mundial de solidaridad.




Este movimiento debe ser extremadamente amplio, pero también debe permitir cuestionar el sistema que causa estas guerras. Los actuales horrores deben servir para hacer comprender que la dictadura del beneficio absoluto lleva inevitablemente a la guerra."





_________________________________________________________________ Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp