Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

On 20 Sep 2001, at 13:56, Jose Luis Calvo wrote:

> Hola a todos
>
> Akin dixit:

> el
>
> [J.L.] No, tú sólo defiendes las razones para que se odie a un país
> que, por cierto, ya es algo bastante discutible lo de odiar a los
> países por los errores de sus gobiernos. Vuelvo a copiar tu frase
> exacta para que nadie piense que estoy poniendo en tu boca algo que
> tú no hayas dicho:  "Bueno, parece que si yo defiendo que hay razones
> para que muchos países odien a los EEUU estoy defendiendo que sus
> enemigos son los buenos."

  Si, eso he dicho, creo que desde el punto de vista de mucha
gente el odio a los EEUU está justificado. Eso lo mantengo,
incluso creo poder defender que existen razones objetivas para
ello, en la medida en que es absurdo odiar a un pais por las
actuaciones de su gobierno.

> [Akin]    Lo que estoy defendiendo es que del mismo modo que el
>
> [J.L.] Pues para decir eso, sobraba la referencia a que te parece
> defendible el odio a los EEUU.

   ¿Por qué?

> [Akin] Es que todo el mundo parece que cae en la falacia del falso

> [J.L.] Muy bien, por de pronto te hago notar que estás equiparando la
> guerra al terrorismo. Ninguna de ambas es deseable, pero no son lo
> mismo.

   Vaya, semánticamente no son lo mismo, pero para mi me da
igual si a mi familia la ha matado un fanático que ha secuestrado
un avion o un bombardero que ha despegado de un portaaviones y
ha metido un misilazo en un tren de pasajeros civiles. En ambos
casos se ha asesinado a inocentes. El terrorismo es una salida
para aquellos que si tuviesen un ejército declararían una guerra.

> Sigamos con la argumentación. EEUU está intentando desde
hace
> [...]
> occidentales no tenían ninguna dificultad para encontrarle y
> entrevistarle allí. Más curiosamente aún, acaban de pedirle que
> abandone voluntariamente su país. Parece que después del atentado
> contra el WTC se les ha aparecido Alá para revelarles que
> efectivamente residía en Afganistán.
> Así que las medidas legales ahora no sólo tendrían que afectar a Bin
> Landen sino también al gobierno Talibán que se ha convertido en su
> cómplice al menos por omisión, pero resulta que éstos están en
> ejercicio del poder absoluto lo que descarta que vayan a acceder a la

  Si, la dictadura talibán es cómplice de Bin Landen, de acuerdo.

> [...]
> tiene un 80% de analfabetismo, las mujeres no pueden trabajar, los
> hombres tienen que atenerse a unas prescripciones ridículas como el
> uso obligatorio de barbas y encima se permiten el "lujo" de perseguir
> a las ONGs que sólo intentan mejorar esa pésima situación. Hambre,
> miseria y fanatismo. Esto es lo que los Talibán están consiguiendo y
> como considero que los afganos tienen exactamente los mismos derechos
> que yo, esto es lo que hay que dejar de consentir. Ojalá hubiera una
> manera no violenta de lograrlo, pero si existe yo no la veo.

  Mira, estoy de acuerdo con este último párrafo. Hay causas mas
que justificadas para derrocar al régimen Talibán y para juzgar a
esos hijos de puta por crímenes contra la Humanidad, por
genocidio, terrorismo, asesinatos, torturas, lo que te de la gana. Y
como he dicho, no se si en esta lista o en otras, lo mejor que
puede salir de esta posible guerra es que se derroque a todos
esos indeseables y Afganistán tenga una oportunidad de vivir.

 Lo que me ha dolido, no solo ahora sinó desde hace meses, es
que todas esas razones han existido desde hace años, y esas
razones ya estaban cuando los talibanes dieron el golpe de estado
contra el anterior ejecutivo apoyados por la CIA. EEUU ya sabía
todo lo que sucedía y lo apoyaba, y solo ahora que han muerto
5000 de los suyos se plantea hacer algo al respecto. Y Europa
también sabía lo que pasaba, y miraba hacia otro lado cuando los
EEUU apoyaban a esos nazis, y siguió mirando hacia otro lado
cuando los americanos se cabrearon con su cachorro porque este
le mordió la mano, y mientras seguían matándose millones de
Afganos y provocando millones de desplazados a Pakistán, y
aceptando la degradación de la mujer por debajo de un animal de
compañía. Alzando la voz, eso si, cuando además de acabar con
su gente acabaron con las estatuas gigantes.

  Todo eso que tu cuentas ya sucedía y no le importaba a nadie,
pero han muerto 5000 occidentales y eso es una catástrofe, y eso
justifica una guerra si es necesario. Puedo apoyar incluso esa
intervención militar, pero prefiero hacerlo por causas justificadas.

  Por cierto, me gustaría saber si esas mismas cosas pasan en
otros paises (por ejemplo en el continente olvidado de Africa) y si
hemos de esperar a que un terrorista de esos paises haga una
masacre para que occidente se plantee cambiar las cosas.