Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

From: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.
Date: Thu, 20 Sep 2001 00:22:51 +0200

Themanwho Deadforyou ha escrito:

> Hola

> Rafael, ¿trabaja usted para la CIA, o está en nómina gubernamental de los
> U.S.A.? Eso explicaría muchas cosas.

En efecto, pero estoy en nómina por ocultar que los avistamientos OVNI son en realidad naves extraterrestres. El resto lo hago por pura
simpatía.

Lo primero, le pido disculpas públicamente por haber hecho esta broma. Un momento de ofuscación en mi mente.

> No se trata de una competición; si A es un hijoputa que B sea un >cabroncete no va a quitarle puntos a A. Ganan por goleada escandalosa.

Si no se trata de una competición (idea que se puede colegir de lo que digo) ¿a qué viene lo de ganar por goleada? ¿no hemos quedado que >no era una competición?

Regatea usted muy bien; la arrogancia bélica y de dominación de los Estados Unidos es brutal, y todavía no he visto que lo haya negado con un mínimo argumento razonable.

> Me parece que esta usted pecando de xenófobia, existen intelectuales del
> mundo árabe tremendamente lúcidos como Laroui o Edward Said. Evidentemente,
> no tienen la misma repercusión mediática que cualquier opinión venida del
> mundo occidental, el único reflejado en los mass media.

 Y excelente literatura y excelentes dirigentes incluso y países enteros
admirables sometidos a crueles dictaduras. Pero el tema iba más por el
soporte que tienen esas manifestaciones de alegría. No era necesario
entender mi afirmación como absoluta respecto el Islam a menos que se
quiera entender que soy xenófobo.

Vale.

 No sé, es como si todo tu argumento fuera en una dirección >equivocada.
Por ejemplo, en la segunda guerra mundial no parece que nos tuviera que
ayudar ninguna potencia horripilante para emprender la guerra más
sangrienta de la historia. En la primera, las propias potencias
mundiales la emprendieron de la manera más cruel. Eso opera
aparentemente hoy en día. Parece que las naciones se las bastan solitas
para machacarse unas a otras y que si hay algún antídoto es lento y pasa
por la democracia en cuantos más países mejor. Igual es una idea
simplona también, no lo sé muy bien.

En la segunda mitad del siglo pasado no hubo guerras mundiales, pero si hubo un buen puñado de guerras "locales", en las que la potencia democrática por excelencia estuvo muy vinculada. El desprecio que se siente por los U.S.A. está ganado a pulso. Aparte de pedir la democracia, tb es necesario pedir un gasto militar menos ingente, una distribución de la riqueza más justa,... Aunque en estos días dificiles parece que si no estás en formación, sin dudas ni preguntas, estás dando cobertura ideológica al terrorismo.