[escepticos] Re: [escepticos] Fw: [escepticos] una analogía

From: eligio en mundo-r.com
To: "lista escepicismo" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Fw: [escepticos] una analogía
Date: Fri, 21 Sep 2001 00:28:30 +0200

Theman... dijo:

El aparatito ese de los huevos existe. La madre del productor ejecutivo de la serie tiene uno, mira tú por donde... Y sus malditos numeritos se toman muy en serio por las cadenas de televisión. En este momento mis próximos 6 meses de vida laboral dependen del resultado de los dichosos cacharrillos... ya ves.

Hum, siempre me he preguntado que con lo que se gastán las cadenas, no tendrán la tentación de untar a los poseedores de los cacharros, tampoco son tantos, y cada uno representa a una barbaridad de gente.

¿En que más he trabajado? empece currando en producción (consiste en sufrir,
sufrir y sufrir), luego me pasé a guiones para CDs y páginas web, luego
industriales (nuestra insigne feria internacional de Silleda, y muchos más),
luego documentales y finalmente di el salto a la ficción, que es donde mejor
me lo he pasado hasta ahora... espero que dure. Hasta ahora he escrito para
Galicia Express, Mareas Vivas (puedes volver a verla, ha mejorado ;-D),
Pequeno Hotel (próxima emisión) y en el desarrollo de varias series que
están en el aire...

No hay trabajo fácil, me fijaré más en las series, aunque la mayoría (no las tuyas especialmente), no son muy realistas que digamos y no son santo de mi devoción. La del Milikito ese que nunca tenía pacientes ni guardias y una casaza,... a partir de ahí deje de ver practicamente la tele excepto para las pelis (las de madrugada, que es donde se puede ver algo interesante).¿que diablos es un guión para CD?

¿Como se consigue un curro así? Uff... difícil responder. Cada uno de los
que conozco tiene su historia. En común... ninguno estudiamos para
"guionista"... Ahora ya comienza a haber cursos y escuelas donde te puedes
formar en medios audiovisuales. Yo, al acabar la carrera, entré en la Escola
de Imaxe e Son de A Coruña... y ahí empezó todo.

En realidad, mi trabajo soñado es ser escritor de solapas, ese que pone los halagos y lo bueno que es el autor en las contracubiertas de los libros.

¿Pa cuando una peli? Huuuy, cuanto antes... Guiones de largo ya he escrito
un par de ellos (además de trabajar de analista en algún otro) pero no han
ido a nada. Uno por que acabé a leches con el productor (lo ha reescrito una
amiga, pero aun así -tal como indica el contrato- tengo que aparecer
acreditado) y otro porque era solo para cubrir una subvención (un mal muy
propio de esta tierra).

Esperaremos....oye, las últimas del Spielberg son más bien flojitas, mira a ver ;)

Saludoooooooooos cordiaaaaaaales