Re: [escepticos] Re: [escepticos] Derechos humanos.... una ficción que nos creemos...

Hola,

Akin wrote:

> Claudio

>    Realmente debo de ser muy joven porque a mi me sigue pareciendo
> fascista. Y respecto a la ética que se respira, pues en fin, me guardo
> mi opinión para no meterme en otro lío cuando a duras penas he salido
> del anterior, pero me disgusta sobremanera.

No hay que perder la perspectiva. Heinlein escribía novelas de
aventuras, principalmente. No vale la pena ir demasiado lejos en su
análisis a nivel político, aunque sea inevitable formarse una cierta
imagen ideológica del autor.

La ética que se describe en Tropas del espacio puede parecer fascista,
pero es consistente y se fundamenta en unos principios claramente
expuestos en la novela. Se pueden discutir, evidentemente, pero no es
una ética inconsecuente. Y esto es de agradecer. Las morales defendidas
por los regímenes fascistas en el pasado no pasaban ni siquiera esa
prueba.

Saludos,

Enrique Reyes

--