RE: [escepticos] ** Profecías

Suena casi bien... aunque Roncesvalles no es un valle pirenaico, ni realmente está cerca de Jaca, por supuesto no es monasterio cisterciense. Fue fundado por Alfonso I de Navarra en 1130, la construcción más antigua conservada es la capilla del espíritu santo. Por supuesto, Roncesvalles es cabecera de la parte navarra del camino de Santiago, que sube las montañas desde San Juan de Pie de Puerto y Valcarlos. Jaca quedaba en el otro camino jacobeo pirenaico, el que atraviesa las montañas por Somport, el Summus Portus de los romanos. El monasterio es, desde el siglo XV, agustino, por cierto...

J. Armentia