[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, lascreencias y los asuntosen sánscrito]

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 04, 2001 2:29 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos,
lascreencias y los asuntosen sánscrito]

> Hola Javier   =)
>
> (...)

> que iban ha ser linchados) frente a la voluntad de las mayorías (los que
> iban a linchar).
>
> Porque 39.999.999 quieran linchar a 1 eso no convierte en legal el
> linchamiento, ni en democrático al gobierno que lo apoye.

Pues claro que lo convierte en legal. Deja de ser un linchamiento. Charles
Lynch actuaba por su cuenta, presidiendo un tribunal irregular que no tenía
nada de democrático. Pero si se respetan las formas, en cuanto a la garantía
de un endoso mayoritario, incluso un tribunal irregular adquiere la
legitimidad que le otorga la voluntad mayoritaria. Eso sí, hay que guardar
las formas. Ya se lo dijeron a Sun-Yat-Sen cuando se quejaba ante la
arbitrariedad de haber sido secuestrado en Londres, a la espera de su
traslado a Pekín para cortarle la cabeza:  "no se inquiete, primero se le
hará un juicio, y luego se le cortará la cabeza...". No es un caso de
'justicia democrática', claro, pero me ha venido a la cabeza ahora. Y es que
los chinos son muy formalistas. Si no han sido los inventores de la
burocracia, poco les faltará.

En cuanto a los derechos de las minorías, insisto en que se trata de
convenciones, y no tienen más valor -ni menos- que el de un consenso
arbitrario.

Saludos

Javier