[escepticos] Re: Sacha responde (a jesus)

----- Original Message -----
From: Jesús Iglesias <jm.iglesias en euskalnet.net>

?

>¿Lo dices en plan broma? Yo hablaba en serio.
>Nuestro universo es tal, que cualquier observador que lo observe desde
>cualquier punto del mismo, al mirar a su alrededor tendrá la percepción de
>estar en el centro del universo.

Eso me parece muy diferente que decir: "toda partícula del universo sí es
consciente del resto del universo, ya que actúa teniéndolo en cuenta en su
totalidad". Vamos que no sé que tiene que ver.
Y aún así, eso del observador sólo es una simplificación con fines de
aproximación matemática, no tiene nada que ver con la realidad. Ni siquiera
es demostrable, es sólo un supuesto práctico.

> [Jesús]
> sistema
> Una cosa es que algo este determinado y otra que nosotros lo conozcamos.
> [Jesús]
>Para ti puede ser imposible acceder a esa caja, pero eso no hará que el
>dinero de la misma esté menos determinado.
>No creas que estoy eludiendo ninguna cuestión, ni que estoy tomándote el
>pelo. Simplemente he intentado buscar un ejemplo.

Tendríamos que buscar un ejemplo de algo imposible de ser conocido por
cualquiera. Por ejemplo, los hombrecillos verdes de la nevera. Estos
hombrecillos son bidimensionales, y se ponen de canto al abrir la nevera,
por lo que resultan indetectables. ¿No ves que ésto y no existir es lo
mismo?
Si algo imposible de conocer puede estar para tí determinado, explícame qué
entiendes por existir, a ver si llegamos a un acuerdo.

> [Sacha]
> Bueno, como ya apunté en otro mensaje, eso es una conclusión matemática.
En
> física no existen ni tiempos 0 ni tamaños 0.
[Jesús]
>¿Ein?
>Esto me recuerda al primer examen de cálculo que tuve en la universidad,
nos[...]

Jeje, yo también tuve algo parecido en un examen de electrónica, con una
resistencia que daba NEGATIVA.
Pero no veo en qué afecta la anecdota a mi frase, ¿debo deducir que no estás
de acuerdo con ella?
Un saludo,

        Sacha