Re: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 07, 2001 8:30 PM
Subject: Re: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

>(...)

> Hola Javier   =)
>
> (...)
>
> Mientras tú mantengas que las mayorías están por encima de los derechos, y
> yo mantenga que los derechos están por encima de las mayorías, intuyo que
la
> discusión (ésta y cualquier otra en la que intervenga el término) no podrá
> terminar en acuerdo.

Una observación: hay un comentario de Jefferson, a quien yo considero una
autoridad -por no decir 'la autoridad'- en la materia, que viene a decir que
el abuso de poder de la mayoría sobre la minoría implicaría la vuelta a la
'ley del más fuerte', y eso afectaría a los 'cimientos de la sociedad'.
Quiero ver cómo razona Jefferson eso de los 'cimientos de la sociedad'.
Supongo que los dará por 'God-given', pero, para estar seguro, me he
'bajado' (¡esto de internet es increíble!) una reproducción JPEG de la carta
de Jefferson a DuPont, de 24/4/1816, de donde procede la cita, y me la leeré
con calma. Lo malo es que lo que me he bajado es una reproducción del
autógrafo, cuatro folios y medio, y no una transcripción. Mejor, por aquello
de la fidelidad, y menos mal que Jefferson tenía buena letra. Si
fundamentase de alguna manera original lo de los 'cimientos', volveré por
aquí para decirlo.

 Saludos

Javier