Re: [escepticos] Re:[5] Determinismo, Azar y Libre Albedrío (RESUMEN)

Hola,

akin en aucland.com wrote:

> On 9 Oct 2001, at 12:28, Goyo wrote:
>
>   Reconozco que el famoso experimento de Aspect me ha
> intrigado desde hace tiempo. Es uno de los experimentos que
> utilizan los magufos para hablar de comunicación superlumínica,
> por lo que agradecería que alguien lo explicase con claridad (si eso
> es posible).
>
>   Akin

La verdad es que estaría bien. Aunque para apreciarlo adecuadamente,
habría que explicar primero claramente el argumento EPR y la desigualdad
de Bell. No se si me atrevo, aunque si hay ganas podriamos intentarlo
entre todos. Ni que decir tiene que en el experimento de Aspect no hay
transmisión superlumínica de información que nosotros podamos comprobar.

Venga, enlace en inglés:

http://roxanne.roxanne.org/epr/

Saludos,

Enrique Reyes