[escepticos] Re: Celulas madre y algo más

[Javier Susaeta]
> Bueno, que nosotros modifiquemos el entorno y eso implique una mejor
> adaptación se puede interpretar quizá, como una 'evolución' neta. Pero no
es
> evolución en el sentido habitual de la palabra.

[Ernesto] ¡Huy, mejor dejemos el sentido "habitual" de la palabra! No
haríamos más que liarnos. ¿Qué tal si nos restringimos al significado
científico (o sea, no habitual) de la palabra "evolución"? ;o)

[JS] Si una característica da un 0'01% de

[E] Eso funciona sólo si la característica es genética y si se cumplen un
montón de otras pequeñas circunstancias.

[JS]> Yo insisto en que si no hay presión selectiva, tampoco habrá
evolución,
> porque entiendo que es condición necesaria.

[E] No: la presión selectiva no es condición necesaria para la evolución. Sí
es condición necesaria para la *adaptación*. Recordemos que la evolución es
el cambio en las frecuencias génicas en las poblaciones y que este cambio se
produce también en ausencia de selección natural y no es necesariamente
adaptativo.
_________________

[Jesús Iglesias] Dudo que un humano, o incluso un grupo de humanos, pudiera
vivir hace
165.000.000 de años. Y no digamos hace 3.000.000.000.

[E] :o)
Hace 165 millones de años era el Jurásico y bueno, no sé qué problemas le
ves tú al jurásico para irse a vivir con una máquina del tiempo. Comida no
faltaba ;o). Hace 3.000 millones de años la cosa era más chunga... de todos
modos no entiendo el argumento.

[JI] No mejoramos... simplemente sobreviven los mejor adaptados.Esto
significa
que la siguiente generación está mejor adaptada... al entorno en el que
está. Pero no significa que sea mejor.

[E] Lo que dije es que no se detectaba ninguna mejora en la especie, pero la
verdad es que tampoco se detecta un nivel mayor de adaptación en general en
la especie (repito, salvo adaptaciones a ambientes locales)

[JI] Se podrá considerar así si el entorno no cambia... y el entorno cambia.

[E] Y aunque no cambie el entorno.