[escepticos] re:Argentina- Estado de sitio

No voy a hablar por los argentinos, ya que hay unos cuantos en la lista y no
corresponde que yo diga ni pío de un país que no es el mío.
El problema en Uruguay, más allá de no tener sentido de realidad es que no
nos hemos dado cuenta que el mundo cambió.
Decidimos abandonar las responsabilidades civiles y económicas en manos de
nuestra democracia y luego de la dictadura que duró una decena y pico de
años y luego vuelta a la nepocracia de siempre.
Los revolucionarios vienen presentando el mismo candidato desde hace tres
elecciones... y siempre con la esperanza que gane, los de siempre siguen...
es decir el presidente actual es el nieto de uno de los antiguos grandes
presidentes que a su vez era nieto del Batlle original .
El presidente anterior que era blanco es nieto de otro de los "grandes" Luis
A. de Herrera.
En fin... que ya no entiendo ni para que tenemos elecciones... (Es decir
entiendo... no tienen suficiente dinero), tenemos un estado que tiene un
número indecente de senadores y diputados para los tres millones que casi
somos.
Nos creímos el Maracaná de 1950 y los años de la segunda guerra mundial que
no sufrimos y nos gastamos todo lo que habíamos ganado en ese tiempo,
forjando fortunas políticas de la noche a la mañana y construyendo tres o
cuatro edificios que se verían muy bien en algunas de las ciudades más
grandes del mundo.
Ver Palacio Legislativo y el Banco República Central...
Nuestra nepocracia no admite visión de un futuro cambiante, tal vez porque
esto asusta a nuestra clase gobernante y sus herederos....
Pero es casi imposible encontrar asiento en el parlamento que no venga
siendo ocupado desde hace al menos tres o cinco generaciones.
Que de quien es la culpa, los tontos de derechas se la echan a los tontos
de izquierdas y viceversa. Los otros al FMI o a U.S.A. Algunos a Rusia
cuando existía y tal vez algunos a la conspiración escéptica.
Permítanme aburrirlos unos momentos más y verán que lo que creo es
razonable.
No hemos tenido los huevos de hacer lo correcto y ahora lo pagaremos, como
lo venimos pagando.
En resumen, si no nos hemos dado cuenta que no podemos ser un país turístico
sin infraestructura, apostando a un punta del este que sólo trabaja durante
parte de diciembre, enero y febrero, y luego cierra el resto del año.
Si recorremos los quinientos por cuatrocientos kilómetros del paisito y está
vacío de todo, vacas, ovejas, plantaciones en su gran mayoría.
Si tenemos al 65 %  de nuestra población en 20 x 20 kms del kilómetro 0
contando hacia el este y al norte, porque al sur y al oeste hay agua... ;-)

Si nunca hemos apostado a nada con tesón y decisión + un poquitito de
criterio.
Que sentido tiene que nos quejemos?
Obvio que un ratón se quejará si lo agarra el gato, (no puedo poner lo coge
el gato por motivos culturales regionales), pero es como quejarse de "haber
dado un gran paso al frente cuando estábamos al borde del precipicio",
(frase real de la dictadura uruguaya).
Le echaremos la culpa de todo a la fuerza de gravedad????
Mientras me quede un poquitín de raciocinio me niego a hacerlo.
Es nuestra culpa.

Un dictador Uruguayo el Cnel Latorre, que tenía fosos con fieras salvajes al
mejor estilo circo romano y ponía a sus oponentes a picar piedra en la vía
pública ataviados con sus mejores galas dijo "Los orientales son
ingobernables". Si él lo decía...

Si al menos hubiésemos tenido alguno que recordara éste simple pensamiento:
"Si piensas con un año de anticipación, siembra una semilla.
 Si piensas con diez años de anticipación planta un árbol.
 Si piensas con cien años de anticipación, educa un pueblo"
Kduan Yzu
Siglo VI A.C.  China

Esperemos que algún día nos toque alguien que gobierne por quince o veinte
años sin pensar en ser reelecto, con un poco de visión altruista.

saludos utópicos...

Claudio

P.D:  Hoy un director de cine Italiano que visitaba nuestro país decía que
no entendía la segregación que recibían algunos emigrantes sudamericanos en
Europa.
Si sirve de algo yo diría que los vieran como hijos pródigos regresando a
casa.
Mi bisabuelo materno llegó a este país en 1870, si yo viajara a Italia
preferiría pensar que estoy regresando a casa. De alguna manera podría ser
casi cierto, ya que cuando el viajó debe haber sido por una situación como
la que se vive aquí hoy o parecida y no estaríamos aquí sus descendientes si
el viejo Angelo no se hubiera casado con una emigrante de Euskadi, que a su
vez tendría un hijo, Rafael que se casaría con otra emigrante del país Vasco
y mi padre era hijo de un austriaco y una uruguaya hija de españoles y...
(Después dicen que de las mezclas no sale nada bueno...  ;-)