[escepticos] Re: [escepticos] Dimensión escéptica

From: Jose Manuel Durán <puntodevista en terra.es>
To: <puntodevista en eListas.net>
CC: <valientesplatillos en yahoogroups.com>, <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Dimensión escéptica
Date: Tue, 12 Feb 2002 10:43:48 +0100

Saludos Amigos:

Una vez más vuelvo a solicitar vuestra colaboración...
Para el taller donde curro (nada que ver con lo paranormal y además, pagan muy, muy poco...) realizo un boletín de cuatro o cinco páginas llamado "Dimensión Paranormal" que sirve de introducción sería, coherente y sincera (¡vale!, me he pasado) hacia el mundillo de lo ignoto...

Para el siguiente número, el 20 (es gratis, es decir, no obtengo ningún beneficio a cambio, es que soy magufo y además tonto) quiero titularlo más o menos: "El Negocio de los Misterios" o "Los Misterios NO existen".

¿Por qué?.

Sencillo, mi pretensión es dedicar un número de esta publicación a las personas que no creen o piensan que estos temas no dejan de ser tonterias asi que..., ¡¡NECESITO VUESTRA COLABORACION!.

Hola...

El problema es que una mayoría (y creo que importante) de las personas desea, a veces con desesperación, creer en esas cosas. Necesita 'un agarradero vital', aunque sea un clavo ardiendo. Entre esas personas deben estar quienes leen 'Dimensión Paranormal'
Por eso, es casi inútil -me parece- argumentar el 'evangelio racional' ante un 'público fiel'. Quien necesita creer en trascendencias, más allás, OVNIS, misterios, lo necesita como apoyo para seguir viviendo. Hay quien lo necesita menos, y quien no lo necesita en absoluto, pero son menos -creo- los que viven así. Y seguramente no serán lectores de 'Dimensión Paranormal' porque no les interesará su contenido.
No es el 'evangelio racional' un 'evangelio', en sentido etimológico. No es una 'buena nueva'. No promete futuras dichas ni salvaciones. Creo que era Schopenhauer quien decía que, para una persona sensata, la mejor opción era la de pegarse un tiro... Así que no hay nada que argumentar, pienso. Todo está demasiado claro.

Saludos

Javier

(...)
Espero vuestras opiniones, sugerencias y colaboraciones en: puntodevista en terra.es

Un abrazote de J. Manuel Durán "el vasco"

P.D.
Ya sé que todo esto os parecerá extraño pero ya sabéis que Durán es el magufo más raro que ha parido nunca este país.

Testen Sie MSN Messenger für Ihren Online-Chat mit Freunden: http://messenger.msn.de