Re: [escepticos] Precisión del GPS

On Tuesday 26 February 2002 12:47, you wrote:
> En mi experiencia (puede que dependa del aparato) la altitud que da un GPS
> es un cachondeo. Puedes encontrarte diferencias de hasta 200 metros sobre
> menos de 1000, tomando como referencia las altitudes de los 1:50.000 del
> ejército, que suelen ser buenas.

	¿Ahora mismo o hace años? Lo digo porque hace un par de años eliminaron el
error intencionado (eufemísticamente llamado "disponibilidad selectiva") y la
precisión de las altitudes mejoró también. Antes de quitar el error me podía
decir que en una playa estaba a -50 m, y ahora patina mucho menos.

	De todas formas, la precisión de la altitud depende mucho de la posición de
los satélites, y en cualquier caso es menos preciso.

	Respecto a dependencia o no del aparato, hay equipos profesionales para
topografía que cuestan un dineral y sí (creo) son capaces de dar más
precisión.

	Borja.