Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

el 09/03/2002 12:06, Enrique Reyes en conen en idecnet.com escribió:

> P.D.: ¿En serio se usa "textil" para referirse a los que no somos
> nudistas o te lo has inventado?

No   =)

El término es correcto. Lo opuesto a "nudista" es "textil".

No sé cómo se acuño el término. A mi la verdad es que no me gusta, pero de
vez en cuando me veo obligado a usarlo por comodidad para agilizar y hacer
más comprensible una conversación.

Yo suelo decir "nudistas" y "no nudistas" normalmente.

Supongo que nació por la necesidad de tener un opuesto a "nudista" que no
fuera decir "normal".

Y no me gusta porque interpreto esa necesidad de un término como indicio de
confrontación.

No tenemos ningún término para los que no son fontaneros, taxistas o
albañiles, por ejemplo.

Sin embargo sí hay otros colectivos que tienen términos para definir a los
que no son del colectivo. Así a botepronto se me ocurre "conductores" o
"ciclistas" que tienen como opuesto a... "peatones", muy bien.

No decimos "los conductores" y "los normales".

Usar "normal" como opuesto a "nudista" es como usar "normal" como opuesto a
homosexual, o a "cantante de ópera"... supongo que me entiendes.

Y sí, Enrique mío de mi alma, eres un textil como la copa de un pino, y el
no haber oído nunca el término textil es un indicio de ello. Aunque también
hay mucho nudista que no conoce el término... pero eso quiere decir que no
se relaciona con otros grupos de nudistas y que no ha ido nunca a un centro
naturista   =)

Espero que te valga este pequeño y resumido comentario   =DDD

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(