Re: Re[2]: [escepticos] Curioso descubrimiento

[Puma <biru2001 en ono.com>:]
Vaya por delante que me declaro ignorante sobre este asunto, pero ya que me
estais castigando con tropecientos mails sobre el ello, se merecen un par de
preguntas :

Los modems clasicos , cuando parpadean estan expresando los bits de los
"paquetes de informacion" o sea 0 (ceros ) y 1 (unos)?

O simplemente indican que esta emitiendo y/o recibiendo?

Mi modem, de "cable " , tiene cinco "leds" , a saber : Power, receive, send,
online y activity. Supongo que "activity" es el led cotilla, que parpadea a toda
hostia cuando bajo una pagina web. Lo que me mosquea es que aunque cierre el
navegador IE , pues el tio sigue guiñando!! En cambio "send" y "receive" , siempre
estan encendidos =:-[

Veo que tienes conexión con ONO, seguramente con el cablemódem Motorola SB4100. Tienes las especificaciones técnicas en http://gicout50.gic.gi.com/GIHomepa.nsf/?Open

Las luces del panel delantero indican:

* Power. Verde. Cuando la luz parpadea, se están realizando los diagnósticos de inicio. Una luz continua indica que se encuentra encendido.
* Receive. Verde. Cuando la luz parpadea, está buscando la frecuencia descendente. Una luz continua indica que se ha encontrado el canal descendente.
* Send. Verde. Cuando la luz parpadea, está buscando la frecuencia ascendente. Una luz continua indica que se ha encontrado el canal ascendente.
* Online. Verde. Cuando la luz parpadea, está buscando la conexión de red. Una luz continua indica que se ha encontrado la conexión de red.
* Activity. Ámbar. Cuando la luz parpadea, está transmitiendo o recibiendo datos. Cuando la luz está apagada, no está transmitiendo datos.

Quizás me equivoque con los colores de los diodos. Soy daltónico.

Lo que me mosquea es que aunque cierre el
navegador IE , pues el tio sigue guiñando!!

Bueno, no es un verdadero módem, realmente es algo parecido a un *router*. El aparato conecta tu ordenador a una red con un servidor cablemódem, que es el que te conecta con Internet (en realidad es más complicado). Por cierto, filtrando algunos puertos. Por tanto, no tienes transmisión únicamente cuando tratas de enviar o recibir datos de Internet, sino que existe cierto tráfico propio de la red.

Te aconsejo que instales un buen cortafuegos. Los hay buenos y gratis, *incluso para Windows*. Aunque la dirección ip teóricamente no es fija, es asignada por DHCP, en la práctica cambia raramente.
Y no se te ocurra compartir recursos.

Si quieres ver la configuración de tu cablemódem, usa http://192.168.100.1

Saludos.
Primate Aurelio.