RE: [escepticos] www.escuelalaica.org

> Yo soy esceptico en general y soy cristiano . El que vea oposicion entre
> ambas cosas examinese no sea que le sobren prejuicios.El primero, suponer
> que los cristianos no hemos empleado nuestro cerebro en considerar
> cuidadosamente el cristianismo a la luz de nuestra razon, tan buena, al
> menos, como la de los demas

	No existe ningún cristiano que haya empleado su cerebro en considerar
cuidadosamente el cirstianismo a la luz de la razón.

	Más sencillo aún, el cristianismo es la única religión monoteísta donde los
creyentes no conocen las escrituras. Los judíos y musulmanes las aprenden de
memoria.

	Yo, no sólo antepongo cristianismo a razón, sino también a conocimiento, y
lo ilustro con un ejemplo: Es suficiente leer el libro "Contra Celso" del
autor cristiano del siglo III Orígenes, que murió martir, para descubrir que
el conocido texto de Josefo es falso, pues Orígenes conocía los escritos de
Josefo pero no el texto en cuestión.
	En cambio, este hecho tan simple lo desconoce el 99.99 % de los cristianos,
incluidos los sacerdotes.

	Sólo los cristianos no saben que el Dios Dioniso murió crucificado, en una
cruz, que Mitra resucitó al tercer día, nació el 25 de diciembre. Ambos
nacieron de una virgen. Y muchos hechos más. El cristianismo es la
judaización de los mitos de Dioniso, Mitra, Osiris y otros más. Este hecho
tan simple es ignorado por la gran masa de creyentes, incluidos científicos
de renombre, a los que se cita como salvaguarda de la fe, ignorando, que un
físico, médico o ingeniero, puede saber mucho de su tema pero nada de
filosofía o historia.

	El cristianismo se mantiene apelando a la fe, nunca a la razón, reto a
cualquier creyente a  leerse tres o cuatro libros que yo le recomendaría y a
mantener después sus creencias sin apelar a la fe, sólo por la razón.