Re: [escepticos] OT: BST y TCP era: RE: [escepticos] RE: [escepticos] Sobre Mac y el escepticismo¿***?

On Tuesday 23 April 2002 20:10, you wrote:
> No confundamos las cosas el TCP/IP se encuentra descrito en los RFC.
>
> Las empresas no van al código fuente de BSD y lo adaptan, se refieren a los
> estándares y hacen sus desarrollos, y los otros protocolos casi han
> desaparecedo no por temas de licencias (que no las hay) sino porque el
> TCP/IP es usado en Internet y el Internet es muy popular, eso lo ha tenido
> que entender hasta Microsoft aunque se obstina en usar el NetBIOS por
> debajo (de ocultas).

	Claro, por eso montones de sistemas operativos incluyen el famoso (C) de la
Universidad de Berkeley. Creo que estamos de acuerdo en que es más fácil
portar una implementación de referencia que interpretar los RFC.

	Y para muestra, un botón. Hace unos años se descubrió un grave problema de
seguridad en la pila TCP/IP de Berkeley, que hacía que el sistema operativo
cascara al recibir un ping grande (se le conoció como el "Ping de la
Muerte"). Pues bien, se cuentan con los dedos de una mano los sistemas que no
se veían afectados por ese problema. Curioso, ¿no? Hasta los Windows
(incluyendo el NT) tenían ese problema, y todo el mundo admite que incluye
código desarrollado por la Univ. de Berkeley.

> Se que TCP ha sido desarrollado bastante en BSD pero no esta bajo licencia
> BSD o cosa parecida, es más por la naturaleza de un  protocolo yo diria que
> es más patetable que licenciable.

	La primera implementación de TCP/IP disponible al público fue la de BSD, y
ya ves, el resto heredaron hasta los fallos.

	Borja.