[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] Noticia curiosa



Lo único que puedo decirte es lo que he oído comentar alguna vez: que alrededor del 50 % de los españoles cree en los extraterrestres. No conozco la encuesta, así que no te puedo precisar más.
 
En cuanto a lo otro, escuché de pasada hace algún tiempo que un noticiario de televisión comentaba que un tercio de los españoles cree que la Tierra es plana. Y que otro tercio sabe que la Tierra es redonda porque se lo han enseñado, pero no se lo cree ;-) De nuevo lo mismo: no sé si el dato será auténtico, ni de dónde habrá salido. Aunque tampoco me extrañaría mucho, viendo lo que se ve por ahí.
 
Saludetes.
-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Vicente Prieto
Enviado el: viernes, 03 de mayo de 2002 0:05
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Noticia curiosa

 
He leido esta curiosa noticia en el periódico La Voz de Galicia, sobre una encuesta realizada en USA ¿Que opinión os merecen estos resultados?, ¿Creeis que los resultados serían similares en España?
 
Saludos
 
Vicente 
 
 
EXTRATERRESTRES Y CASAS EMBRUJADAS. Tal vez la ministra podría darle algún consejo a sus colegas de Estados Unidos. En la última encuesta elaborada por la Fundación Nacional de Ciencias de ese país, han cosechado alarmantes resultados. Resulta que el 90 por ciento se mostraron muy interesados por los asuntos científicos, pero uno de cada tres están convencidos de que nuestro planeta ha sido visitado por extraterrrestres y el 42% cree que existen casas embrujadas. Si eso no les parece muy escandaloso atentos a este dato: el 56% de los encuestados no sabían que La Tierra tarda un día en girar sobre sí misma. ¿Necesitan o no a una Pilar del Castillo?