Re: [escepticos] sobre tele-transortacion

Hola,

Ismael wrote:

> [...]
> polarizacion de C, pero altera el estado de polarizacion de A lo que,
> inevitablemente, se refleja en el estado de B, la particula con la
> cual esta A "liada". Asi, gracias a ese par de particulas "liadas", la
> informacion del estado cuantico del foton C ha desaparecido y
> reaparecido instantaneamente (y a distancia) en el estado cuantico del
> foton B. A nivel macroscopico el proceso solo se completaria cuando
> alcuien midiera el estado cuantico del foton B satisfaciendose asi la
> regla de que nada, ni la informacion, puede viajar a mayor velocidad

No queda claro. La información del fotón C afecta al fotón A, pero el
estado del fotón A (y por lo tanto del B) no es conocido previamente (si
lo hubieramos medido, A y B dejarían de estar enlazados, acoplados, lo q
sea) Asi pues, para recuperar a través de B el estado de C, necesitamos
medir ahora A y esa información tiene que ser transmitida hasta el lugar
donde está B por algun otro medio (por ejemplo por correo certificado,
aunque mientras echas la firma se te puede echar a perder B) para medir
B de la forma adecuada para que el resultado sea un fotón indistinguible
del primitivo C, o sea, teletransportar. Asi pues, debes enviar alguna
información de alguna forma que no sea el "lio" de A y B.

No deja de ser remarcable el envío de un fotón por correo certificado,
claro.

Saludos,

Enrique Reyes

--