RE:** Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

At 11:53 AM 5/29/02 +0200, you wrote:

>no son precisamente las regiones mas pobres y si son >las mas
>nacionalistas. Pero en las regiones mas empobrecidas por practicas como
>las que comentas (Teruel y lugares asi),  >no hay nada en absoluto de
>nacionalismo.

>NO hay nacionalismo? Que es la chunta aragonesista si no la defensora de
>los intereses de los aragoneses que , si no tienes nada, encima les
>queitan el agua para favorecer las zonas turísiticas? Nohay partido
>andalucista? No hay extremeños nacionalistas? No hay en leon movimientos
>que reniegan de su condición administrativa de castellanos?

chiiiico, date una vuelta por pamplona, y otra por zaragoza. por ejemplo,
la diferencia salta a la vista, el caldito nacionalista, de pintadas
borradas y vueltas a pintar, y recontrapintadas, y las camisetas, batallas,
y recontrabatallas... el clima, mal clima. no es lo mismo en absoluto, de
echo.. aqui en aragon tenemos nacionalistas pero no les hacemos caso. Una
region condenada a la emigracion tiene una idea diferente del nacionalismo.

pienso que el nacionalismo en los lugares que nombras es testimonial.

>No te puedes creer lo que sale en los telediarios. NUNCA. Te lo digo yo
>, que trabajo en uno de ellos.

dejando aparte teorias conspiratorias, el trabajo de fabricar noticias se
hace en base a una realidad tambien prefabricada y algo politizada. En
realidad no creo que manipuleis tanto a la gente como os dejais convencer a
vosotros mismos por vuestra propia (me vas a permitir usar mal una palabra)
propaganda.

sinceramente creo que muchas de las ilusiones de que es objeto la poblacion
y que se contamina atraves de los telediarios se hacen de la forma mas
inocente posible.

vale que aveces se hace una cronica de una reunion cultural detalle a
detalle, incluidos toses, y luego se dejan la entrada de unos hackers
gritando lemas en contra de la SGEA y repartiendo pamfletos y desplegando
en la mesa una camparta, pero creo que es mas bien porque aun no han
introducido a los personajes y por tanto son tan marginales que no merecen
noticia. No porque esten vendidos a las editoras, ni aunque lo esten.

Tu me diras si recibis ordenes concretas, que yo creo que no, o es la
excepcion.

De echo las proclamas nacionalistas reciben una atencion prioritaria que
otros movimientos sociales (como el nombrado) no reciben. Parece que
cualquier movimiento de HB, por ejemplo, o un esguince de un "deportista"
es seguido por un monton de camaras y microfonos.

>Si euzkadi y catalunya tienen lo que tienen es por que supieron
>protestar en su momento y Franco, para tenerlos calladitos, les mandó
>industria e infraestructuras. Franco, siendo gallego, no hizo NADA por
>galicia, y, por ejemplo Lugo es una de las regiones más pobres de
>Europa.

he oido tantas veces ese argumento que ya empiezo a sospechar de su
construccion. Me hace sentir esceptico.

>Otra cosa. Los númeeros son manipulables:
>
>El umbral de pobreza de un país es su sueldo medio dividido por la
>mitad.
>Eso significa que vivimos en el pais más pobre de europa con mucha
>diferencia respecto al resto de europa. Sin embargo, parece que, que se
>establezca un sueldo mínimo, es un favor que nos hace el estado para
>protegernos.

humm,...

>No os creais nada de lo que os dicen oficialmente.

no me vendria mal un traductor universal en tiempo real porque con el
escepticismo me quedo a medias

>Un dia de estos os explico por que en en estado español cada vez hay
>menos paro y sin embargo, aunque trabajamos más, seguimos pagando el
>subsidio de desempleo. Pregunta ¿subsidio para quien si no hay parados y
>cada vez trabajamos más?

hombre, pues hay un superavit gordoso, 16 millones de currantes para 2
millones de parados, en lugar de 12 millones para 3. Malo no es el
superavit, pero si ademas endurecen las condiciones nos tenemos que sentir
molestos. A mi lo que me jode son lo de los 50 km porque no tengo coche ni
posibilidades de el, y si me gano un subsidio currandomelo a lo fiera, y
luego me lo quitan con echarme tres trabajos a 49 km de distancia.. se me
han follado pagando yo la cama.

y lo de que en otros paises las condiciones son mas duras es una mentira,
lo de le Pen en francia es consecuencia de unas condiciones mucho mas
blandas que tienen en francia, una especie de "per" generalizado que
permite a los emigrantes malvivir de ayudas y que obviamente molesta a los
indigenas que se sienten "la gente de bien trabajadora y aportadora" en su
ilusion personal.

>Si españa va bien, yo me echo a temblar.

muchas cosas que se estan haciendo es pan para hoy (como lo de la
vivienda), asi que no se preocupe por el presente, estas eran las vacas
gordas :D

>Un saludo

1 saludo
Tei