Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

----- Original Message -----
From: "farún de minhoca" <camposancos en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 29, 2002 11:43 AM
Subject: RE: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

> No me malintepretes. Lo que ahora son llamadas elecciones se está
> convirtiendo en un mero trámite para favorecer a dos partidos políticos.
> Y , encima, van a cambiar la ley electoral para favorecerse así mismos.
> Lo más lejos del "un hombre, un voto" que debe primar en lo que se
> demonima democracia.

Yo encuentro esos defectos y muchos otros.

> Pero si que creo que, si no has visto una peli no
> puedes criticarla, si no has leido un libro  no puedes ponerlo verde a
> pesaqr de lo que digan. Para mi eso es de cómodos. Los vemos cada
> cominog en los partidos de futbol, que imaginan ser entrenadores y no
> conocen el tacto de un balon profesional. Es muy cómodo hablar desde la
> barrera.

No entiendo la analogía. Creo que he visto todo lo que necesito ver. No he
visto a todos gobernando, es cierto, pero he visto como ejercen el poder en
la medida que lo tienen, su patético empeño en obtener más, el modo en que
tratan de manipular al personal para obtenerlo... Si puedo hacer excepciones
es únicamente con alguna persona concreta, y también estoy harto de ver como
a la hora de la verdad las personas se someten al criterio de los partidos o
en otro caso desaparecen. No conozco ningún partido político que no tenga un
funcionamiento profundamente sectario. Si crees que se me ha pasado algo por
alto te escucho.

En todo caso, no creo que el hecho de votar proporcione un conocimiento más
profundo, este partido lo jugamos todos por cojones, y lo vamos a jugar
igual sea quien sea el árbitro.

> No estoy diciendo que vosotros lo hagais. Ni mucho menos. Sólo es mi
> postura. Ah, y si lo haceis, por mi perfecto. Cada uno a lo suyo.

Eso no es lo que dijiste antes...

Saludos

Goyo

PD. exculpatoria:
Temo que este hilo se desvíe mucho hacia el off-topic. Trataré de que no sea
así. Puntos de contacto con el escepticismo: la cuestión de si para criticar
a un gobierno bastan argumentos o se requiere cierto comportamiento previo
por parte del criticón, la credibilidad de los partidos políticos que  pese
a su comportamiento esencialmente uniforme pretenden hacernos creer que
constituyen una opción distinta de las demás.