Re: [escepticos] Re: [escepticos] Diferencias cualitativas (era: Re: [escepticos] Re : [escepticos] Re: [escepticos] Re: sobre tele-t ransp ortación)

El mar, 04-06-2002 a las 11:41, Goyo escribió:

> Aquí va. Creo que no es muy útil distinguir entre clasificaciones basadas en
> una variable o en todas las variables. Ocurre que la información aportada
> cualquier conjunto finito de variables puede representarse también a con una
> sola variable definida apropiadamente. Si suponemos que podemos caracterizar
> los aspectos relevantes mediante algún conjunto finito de variables cuyos
> posibles valores son números reales, entonces podemos caracterizarlos
> también mediante una sóla variable que también toma siempre valores reales
> [...]

En efecto. De hecho la separación de clases de Fisher es simplemente
encontrar la dirección en la que la proyección de los datos hace
separables a los grupos.

Esto llevado al extremo, con transformaciones no lineales y similares es
equivalente al concepto estrictamente matemático expresado por ti.

Los siguientes párrafos no les he cogido bien el aire. ¿Podrías
extenderte un pelín más?

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625