Re[2]: [escepticos] sobre kernels.

BM>         La "idea de Tanenbaum" no era en realidad de Tanenbaum, es una tendencia
BM> importante en diseño de sistemas operativos. Se trata, sencillamente, de
BM> mejorar la modularidad del sistema.

cuando diseñas un sistema tomas los elementos que crees oportunos. El
diseño monolitico probablemente tenga ventajas enormes para el tipo de
desarrollo que linus queria hacer. No es mi caso, yo habria preferido
cualquier cosa modular y cuanto mas modular mejor. Pero yo no soy un
genio, y linus probablemente lo es.

[tei]

BM>         Lo que era una solemne estupidez por parte de Thorvalds era pedir que Minix
BM> pudiera sustituir a un sistema Unix, cuando las intenciones de Tanenbaum
BM> estaban bien claras: escribir un sistema operativo con todo lo que tiene que
BM> tener (multitarea, multiusuario, gestión de memoria, etc) y basado en un
BM> modelo familiar (Unix) pero al mismo tiempo muy bien modularizado, con un
BM> código muy legible, de manera que un estudiante no necesitara mucho tiempo
BM> para trabajar sobre él y hacer modificaciones.

esto se puede decir de otra forma: hubo un malentendido, linus no
conocia las intenciones de tanenbaum

[tei]

BM>         Por otra parte, en su crítica a Thorvalds tenía toda la razón: Linux no es en
BM> absoluto un sistema innovador. Cuando le dijo que no lo aceptaría como
BM> trabajo de clase de uno de sus alumnos tenía razón: se supone que como
BM> proyecto de investigación hay que hacer algo un poco nuevo. ¿no?

para hacer cosas repetitivas estan las cadenas de montaje. Si yo
estubiera en el tribunal examinaria las cualidades del proyecto. Si
hacer el sistema operativo que hace temblar al hombre mas poderoso del
planeta en su propio juego no es como para conseguir el aprobado,..
¿hay que traer artefactos que doblen el espaciotiempo e impriman las leyes
basicas del universo por stdio?

hace linux (el kernel) merece un notable en una carrera de 3 años.

[tei]

BM>         OS/2 era una porquería de sistema operativo. He trabajado en desarrollos de
BM> software realmente complejos con él, y sufrí sangre, sudor y lágrimas. IBM
BM> nunca se tomó en serio el PC, y diseñó un sistema operativo de juguete con
BM> gravísimos problemas. De todas formas, fracasó debido al dominio de Windows.

no lo sabia, ...
atencion, pregunta:
cuando bloqueaba un fichero, ¿funcionaba bien el bloqueo?. He
observado que los windows tienen un funcionamiento patetico ( por
culpa de office esta construido internamente que determinadas
librerias se tengan que abrir en modo lectura y escritura, y que
bloquear un fichero no impide su destruccion, aunque si el borrado de
la entrada en el directorio (para moverlo, por ejemplo))

tenia medio visto noseque de posix en os/2

[tei]

BM>         Lo que triunfa es lo más engorroso, viscoso, hiper complejo y farragoso: la
BM> saga Windows. Así va el mundo...

triunfan los señores de microsoft, que expulsan a todo el mundo de su
negocio: netscape(navegadores), wordperfect(editores), winamp
(reproductores), winzip (compresores), 1-2-3(hojas de calculo),IIS
(servidor web),.. pero fracasamos todos los demas porque nos hacemos
adictos a una marca que desgraciadamente acude a los colegios a
servir sus dosis gratuitas.

he oido que en oregon hicieron los siguiente:

se pasaron en epoca de examenes diciendo "inspeccion, queremos ver
cuantas licencias correctas tienen y copias, etc.." obviamente les
pillaron a todo el mundo con los pantalones bajados, asi que a
continuacion dijeron "vale, les cobramos 40$ por equipo y dejamos de
mirar".. asi empezo la mafia china, la mafia italiana, etc..
tu vida (tus datos, tu trabajo, etc..) ya no te pertenece sino que
tienes que pagar un "seguro" o te quitaran eso que te es tan necesario
como el aire.

naturalmente las universidades firman acuerdos a microsoft con
descuentos del 10%.. por unas aplicaciones que podrian ser gratuitas,
libres y desarrolladas en el mismo pais. Los pobres diablos que
dirigen las universidades identifican desarrollo=windows, cuando estan
claudicando y vendiendo nuestro futuro al extranjero, a un dueño
severo y cruel. En el gobierno aun tiene menos vision, y en la calle
ni se tiene noticia de estas cosas, pues pasa por el filtro y el echo
es que no lo deja pasar.

enviamos verdaderas paletadas de dinero a usa para su desarrollo y
buen vivir..

..es igual, no me voy a enfadar, lo importante del dinero es estar en
medio de un flujo, o en destino, por ejemplo irse a vivir a usa de
modo que tu productividad aumente instantaneamente a 9 millones de
pesetas anuales :D

[tei]