[escepticos] No hay salas disponibles

On 13/06/2002 at 10:54 tei wrote:

>El acto lo haran en otra parte, imagino, que por 5000 pesetas se puede
>alquilar una sala de un centro de cultura, etc..

Te equivocas. Alquilar una sala, centro de cultura, etc. es caro.

De todas formas, el problema no es ése, sino otro: una universidad u otra
institución pública están prácticamente obligados a ceder espacio y
tiempo para un acto cultural si se les pide correctamente y no se trata de
algún acto demasiado radical.

En cambio, una institución privada puede negarse sin más a ceder un
espacio, por muy legítimo que sea un acto. Y pocas instituciones desean
verse ligadas a grupúsculos radicales, etc. Es como si Nueva Acrópolis
pretende alquilar un teatro de propiedad privada para hacer una reunión
(p. ej. la junta anual, si es que existe algo así). Lo más probable (si
el gerente sabe por donde respira NA y no está en su onda) es que se
niegue y además se lo diga claramente: no quiero verme ligado a vosotros
porque es mala imagen para mí. En cambio, un teatro púbico tendría
que poner alguna excusa: "no tenemos días libres", "no, que estropeais
los asientos", etc. y además esa excusa tendría que sonar convincente,
porque si no, los pueden denunciar.
--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica