RE: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

Sobre la toxicidad de mercurio le puedo comentar que en las minas de oro se
usa constantemente sin mucho cuidado, muchas veces manipulando grandes
cantidades de Hg directamente con las manos. Las minas también contaminan
los ríos con mercurio que son fuente de agua para aldeas vecinas.

Un caso muy dramático es el de la aldea pesquera de Minamata en Japón, esta
aldea estaba cerca de una fábrica que consumía mucho mercurio, después de
muchos años se manifestó el síndrome de Minamata donde los niños nacían
deformes, con retardo mental y una curiosa forma circular que adquiera la
boca que no puede ser cerrada. Costó mucho hacer que la fabrica indemnizara
a los pescadores.