Re: [escepticos] Bibliotecas

Eloy Anguiano Rey escribió:

> El mío no.
> Y en mi universidad durante todo Julio no es fácil aparcar y en Agosto
> no está vacía.

> En mi departamento puedes encontrar hasta un 5% de los profesores
> (incluido algún cátedro de vez en cuando) más tarde de las 9 de la noche
> y algún pirado hasta las 12.

Y becarios, sábados y domingos también. Pero entiende que todo venía porque si generalizamos a partir de lo
que hacen determinados alumnos (aunque fuese la mayoría), justo es decir también lo que hacen determinados
profesores (que no me termino de convencer de que sean un porcentaje marginal), aun a pesar de que suene
también a generalización, y sin necesidad de que nadie se pique.Hace años, cuando estudiaba, se palpaba
entre cierto profesorado los mencionados prejuicios para con los alumnos. Ahora que convivo entre
profesores, veo que tampoco todos son un modelo de entereza en todos los sentidos.

> Mis tutorías reales se extienden durante toda la semana y
> hasta me bajo a los laboratorios cuando no puedo resolvérselo en el
> despacho. Por coreo electrónico he respondido a tutorías en el foro que
> he creado por ello hasta a las 4 de la madrugada. Eso es comprobable.

Felicita a los alumnos de mi parte. No saben lo que tienen. Seguro que tampoco te utilizan más que en
determinadas épocas.

> Eso es un delito. Salvo una sustitución de una hora muy esporádica eso
> no existe, al menos en mi universidad.

Pero quejarse de algo así un chaval de 18 años es como esperar que con esa misma edad reclame en su trabajo
que le paguen las horas extra, los fines de semana, la nocturnidad... ¿qué respaldo efectivo tendría?

> Me temo que sí.

¿Es motivo de temor o de esperanza?;-)

> Y no dudo que eso no pase en otras universidades. Esas son poco
> interesantes para estudiar, pero eso también es culpa vuestra habiendo
> distrito abierto. Informaros y elegid bien.

Para ese problema, quizá si se publicara por cada universidad, junto con los planes de estudios, las
evaluaciones del profesorado respectivo por parte de sus alumnos, la gente podría tener más criterios para
elegir. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE