RE: *** [escepticos] persona inadaptada, suggestions

Es un mensaje larguito, así que hala, puñadito de asteriscos en el subject.

[tei]-----------------------------------------------
Estamos de acuerdo. A lo mejor el chunda-chunda-asereje es el 95% pero
tambien
es un porcentaje que puede no valerle la pena a una persona.

¿Porque dices que discrepas?
Igual te entendí mal -o yo no me expresé correctamente- pero en un mensaje
anterior afirmabas que no se debía aconsejar a la chica que no probase el
alcohol, ya que eso le cerraría muchas opciones de socialización. Lo que
quiero decir es que cierto, un viernes por la noche el 95% de los jóvenes
está en un botellón, pero discrepo en el sentido de que no creo que ésa sea
la ÚNICA forma de relacionarse, como también afirmabas. Por ponerte un
ejemplo, en mi localidad -y supongo que en muchas otras- se organizan los
fines de semana actividades nocturnas alternativas al botellón, como
observaciones astronómicas, acampadas y cosas por el estilo, y se apuntan
bastantes jóvenes. Es una forma distinta de conocer gente de tu edad, y una
alternativa más saludable que aguantar hasta las tantas en un botellón
viendo a tus "amigos" hacer el baile del gorila.

[tei]-------------------------------------------------
esto no se si opera asi, uno puede tomarse una cerveza para "ver a que sabe"
resultarle desagradable. Luego puede tomar calimocho, porque es lo que hay,
todo el mundo lo toma, y no hacerlo te segrega inmediatamente.

Puede segregarte y puede que no, ése es el tema. Como decía Silvia, ¿merecen
la pena unas personas que no te aceptan por el simple hecho de que no te
guste el alcohol? ¿Sales perdiendo si pasas de ellos? No estoy despreciando
a todos los bebedores, ni muchísimo menos; muchos de mis amigos lo son y
tengo una relación estupenda con ellos. La cuestión es que ellos saben
perfectamente que no me gusta el alcohol y no le dan más importancia de la
que tiene.

Porque un factor importante es que muchos piensan que los abstemios no
bebemos alcohol porque dice mamá que es malo, cuando muchas veces sucede
sencillamente que no lo toleramos bien o no nos gusta el sabor. Yo he
probado muchas bebidas alcohólicas para "ver a qué sabe", como dices, desde
la cerveza al calimocho pasando por el whisky. Ninguna me convence, y los
efectos secundarios no me agradan mucho precisamente. Sé que una copa de vez
en cuando no hace daño a nadie pero no tiene nada que ver con eso,
sencillamente no me gusta y punto. Y aunque fuese un abstemio "convencido",
por decirlo así, no debería ser un motivo de segregación.

[tei]-----------------------------------------------
Y luego volver a la cerveza por comodidad, y porque guste una cierta
sensacion de tonteria en
el aire. Una cierta des-intelectualizacion.

No es necesario alcanzar el puntillo para lograr ese ambiente de tontería.
En reuniones con mis amigos en las que no ha habido alcohol he reído y
disfrutado haciendo el ganso sin ningún problema; de hecho, me he divertido
más así que las poquísimas veces que he cogido el puntillo.

[tei]---------------------------------------
Al final la noche es el campo de las sombras, donde las reglas son un poco
distintas,
y los limites indefinidos (esto depende de las copas), y una mano puede
posarse en un
hombro, o un poco mas abajo.
¿Tiene mérito ligar con una chica que ve un elefante rosa detrás de mí?

[tei]--------------------------------------
Lo de ser aburrido y antisocial, efectivamente no se le puede echar la culpa
a ser abstemio, ahora
bien, no deja de ser un vacile y salirse de la norma que todo el mundo
brinde con champan y el abstemio
de los cojones lo haga con la copa de zumo de papaya del aguelo. Puede ser
desclasificatorio
si uno elige ser No-B (sea lo que sea B) y muchas de las constumbres
sociales son decididamente B.
Sigo pensando que el alcohol (o el tabaco o cualquier B que se te ocurra)
sólo son -o deberían ser- ayudas para integrarte, no requisitos
indispensables para ello.

[tei]---------------------------------------
el ser abstemio, como el ser virgen, tiene facil cura
Para beber no necesitas colaboración por parte de la botella. Si es igual de
fácil dejar de ser abstemio que virgen, entonces debo ser patético ligando.
Voy a suicidarme, ahora vuelvo.

[tei]--------------------------------------
esto no lo he entendido muy bien. ¿Se debe o no se debe ocultar la
inteligencia
para no sufrir las envidias y la inadaptacion?
--------------------------------------
No se debe, cosa que no hay que confundir con ir por ahí recitando la tabla
periódica.

[tei]---------------------------------------------
una cosa es ser empollon y otra sacar buenas notas, se pueden sacar muy
buenas notas
sin llevar boligrafos en la camisa, vestir como si fuera tu madre quien te
elige la ropa,
ser monotematico, y que ese monotema tenga que ver con los estudios, etc..

las mujeres y los hombres nos mezclamos mal, por eso hay que agitarnos
mucho. Quien vaya
por el mundo con miedo de que se le rompan las gafas, lo tiene mal.
Completamente de acuerdo, pero resulta que mucha gente confunde a alguien
estudioso con un empollón. Si sistemáticamente sacas buenas notas, es fácil
que los que no te conocen bien formen opiniones equivocadas sobre ti. Otra
cosa es que lleves escrito E=mc^2 en la camiseta, así desde luego que lo
llevas mal.

[tei]------------------------------------------------------
No se trata de ser listo o tonto, sino de parecerlo o de caer en un
verdadero cliche. [...]
Se puede atraer con una estetica correcta, y luego sorprender con una
cultura rica.
De acuerdo, pero a veces eso no es del todo posible. Primero, porque no es
tan fácil dejar de parecer tímido y empollón, no se consigue yendo a un par
de veces a discotecas y botellones. En segundo lugar, si vives en un sitio
pequeño es más difícil quitarte de encima la etiqueta que pone "Este tío
estudia más de 4 horas al día, aléjate antes de que te contagie". Una vez me
presentaron a una chica; yo no la conocía de nada, pero ella por lo visto a
mí sí, y me dijo:

- ¡Ah, sí! tú eres Juan Carlos, el de los sobresalientes, ¿no?
- Joder, qué bien empezamos - pensé.

Bueno, un saludo.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net