[escepticos] ¿un minicoche urbano revolucionario?

J.S. wrote:

> Timo.
>
> Eso 'lleva llegando' un tiempo... Y no llegará (......)

Enrique Reyes dice:

(....) En fin, q es posible q camine... lo q no está claro es cuanto caminará.
>Pero es interesante hacer numeritos ya que a estas alturas están dando
>bastantes detalles, aunque nada está claro. Las cifras de autonomía y
>potencia no me salen. Estaré haciendo algo mal. Todo el asunto huele
>fatal. (.....)

> Saludos,
>Enrique Reyes

Pues haciendo números más gordos, los 90 m3. de marras dicen repostarlos en 2 a 3 minutos. Para una boca de entrada de 10 mm. de diámetro, y no creo que fuese muy viable en una "gasolinera" colocar conexiones de mucho mayor diámetro (no lo olvidemos: 300 bars), cuatro numerejos dan una velocidad en la tobera de repostado de 2 match (640 m/seg.). Hablar aquí de Reynolds parece inútil.

Por lo demás, aunque con mucha menor autonomía, ya hace quizá un siglo que funcionaban así (desdichadamente) los torpedos.  Otra cosa es el rendimiento (y no solo el termodinámico) del engendro, que es muy comparable al automóvil eléctrico, con todos sus inconvenientes, añadido el riesgo de explosión, a mi juicio mayor inconveniente que la eventual contaminación de las baterías.

Con respecto al "mal olor", vale la pena preguntarse qué pinta esa bonita imagen de "máquina numérica" en su web. ¿Para dar una idea de "modernidad" en las investigaciones? :-))

Saludos
Ramón