Re: Re[2]: [escepticos] Re: Ultimo numero de El Esceptico

At 11:10 AM 8/26/02 +0200, you wrote:
>Hola a todos
>
>José Enrique Tent Manclus dixit:

>estraña
>empresas lo que
>
>[J.L.] Y la Universidade de Santiago de Compostela. ¿Su fin también
>es satisfacer al consumidor, en este caso a los empresarios de
>canteras de granito que es para los que hacen esas pruebas que
>comenzaste diciendo que no hacía nadie? Me parece una acusación muy
>grave contra esa Universidad.

        Lo primero es que las normas UNE citadas son normativa española que
ya no se utiliza porque han entrado en vigor unas nuevas normas de la
comunidad europea. Cuando vuelva la gente de vacaciones te las puedo dar, si
te interesa.

        En la Universidad de Alicante tambien se pueden hacer esas pruebas,
lo mejor las han llegado ha hacer y si llega el caso no tendrían ningun
reparo en hacerlas. Se cobra tantos euros por prueba de microdureza Knoop y
el que paga que ponga la roca. A todas horas se hacen ensayos para la calle
y mientras paguen el ensayo pues alla ellos. Hay que amortizar los miles de
euros que vale el equipo.

        No veo la acusación tan grave contra la Universidad de Santigo.

        Los servicios técnicos de cualquier universidad hacen estudios para
la calle con su instrumental a todas horas. Puedes pedir un test que
dificilmente caracterizara a una roca porque depende de donde estes
pinchando.  Al técnico le da igual, te hará el test igual de bien (o de mal)
y tu ya te encargaras de interpretar los resultados.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas