Re: [escepticos] RE: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Presió n a los anunciantes

>Yo abogaría no por una censura de estos programas, que no creo que
>pretendan en ningún momento ser un debate serio (es como si "Tombola"
>pretendiera ser como el "Debate sobre el estado de la nación" o "Más
allá"
>una publicación científica), ya que no es esto lo que proporciona
>audiencia. Sino por la inclusión en la parrilla televisiva de otros
>programas más informativos. No obstante, parto del hecho de que
cualquier
>programa que intente ser serio no puede versar un día sobre ovnis, otro
> [...]

Las televisiones emiten estos programas por el beneficio económico que
obtienen de la publicidad, no porque tengan especial interés en estos
temas. Si supiesen que un programa de desmitificación les va a dar tanto
o más dinero como uno de fenómenos paranormales, sin duda emitirían
el de desmitificación. Si presionando a los anunciantes se consigue que
el beneficio económico de una televisión con uno de estos programas
disminuya, sin duda los eliminarán de la parrilla.

No debemos olvidar que mucha gente piensa que cuando el río suena, agua
lleva. Es decir, como continuamente ven en pantalla programas hablando de
fenómenos paranormales y otras tonterías, creen que algo de razón hay
en ello.
--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica