Re: [escepticos] La sociedad racional de Eloy

El jue, 12-09-2002 a las 13:38, Claudio Pastrana escribió:
> Hola Eloy
>
> Vale, que La Física es la única religión y Feinmann su profeta.
> Aunque ya sabemos que los físicos son astrónomos que no pueden mirar para
> arriba por problemas de tortícolis...
> X-D
>

> Dijiste:
>  "No creo que una sociedad atea de forma absoluta sea algo recomendable
> porque pasaríamos a imponer la razón como dictadura."
>
> ¿Es una broma o se me perdió un emilio por algún lado?  ;-)

No, no es ninguna broma. Me temo que cuando se trabaja con grandes
números el pretender estos absolutos sólo se corresponde con posiciones
absolutistas y que, por tanto, no debe ser una meta.

En este sentido, mi meta es darle a todos los elementos de conocimiento
y de razonamiento necesarios para que si quieren ser lo sean y si no lo
quieren ser pues que no lo sean.

En cuanto a una sociedad atea en el mismo sentido en el que hoy se
entiende sociedad laica o sociedad religiosa (de países civilizados)
pues sí, sería lo ideal. Una mayoría racionalista, pues cojonudo, así no
gana Aznar ;-)