Re: [escepticos] La iglesia y los malos tratos

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, September 18, 2002 2:16 PM
Subject: Re: [escepticos] La iglesia y los malos tratos

> no es concebible que los malos tratos por
> sí mismos sean causa de nulidad.

Ayer salió un juez del correspondiente tribunal llevándome la contraria con
un extravagante argumento que no entendí bien. Hablaba de la buena
convivencia entre los esposos o algo así, que no sé que tiene que ver con el
asunto porque en el momento en que (supuestamente) se recibe el
sacramentento no tiene por qué haber convivencia de ninguna clase. En fin,
doctores tiene la Iglesia...

Aunque doctores salen por todas partes. Olga Viza introducía la noticia
afirmando que las asociaciones de mujeres maltratadas no compartían la
opinión de los obispos de que los malos tratos no eran causa de nulidad del
matrimonio. Quiero creer que fue una forma desafortunada de dar la noticia y
no que esas asociaciones pretendan realmente entender de sacramentos y
encima saber más que los obispos.

Todo esto me parece bastante triste y, como decía, lo que menos triste me
parece es que los obispos sean coherentes con su propia doctrina.

Saludos

Goyo