[escepticos] ideas y politica

Por lo que veo estais discutiendo sobre ideologias y las mezclais con los politicos, y hace tiempo que caminan por sendas separadas.
Mejor empezar por acercar posturas en cuanto al pensamiento de cada uno y luego ya veremos que nadie lo va a poder llevar a cabo y nos ahorramos discusiones PP-PSOE.

Y en cuanto a lo de que esta mejor, ser nacionalista español o vasco, catalan galego etc, es una discusion peligrosa por que adolecen de los mismos fallos. Y desde luego la exaltacion de la bandera no es patrimonio solo de los "fachas españoles" sino tb de los "fachas vascos o catalanes, etc) que tambien los hay.
Particularmente no siento nada especial al honrar la bandera, y tampoco me molesta que se institucionalize, mientras no me obliguen a mi a hacerlo. Como tampoco me molesta que la gente cuelgue ikurriñas o señeras. Si me molesta que se queme cualquier tipo de bandera porque genera odio, tanto del que quema como del que recibe. Ya dije en otro mensaje hace meses cuando Tei inicio el tema de los nacionalismos, que lo que si me molesta es el uso de estos, no la idea en si. Por eso esta muy bien hablar de ideas, pero no mezclar con el uso de estas para atacarlas porque seguramente estaremos atacando lo mismo que defendemos, pero desde el otro lado.
Me molestan mas otras cosas de este y otros gobiernos, pero no da para tantos mensajes.

VICTOR

P.D. Si hubiera nacido en otro sitio alomejor pensaría de distinta forma, y es que lo que me jode es que desde crios mamemos ideas extremas y nos enseñen a odiar las contrarias.